Un paso más para ganar en la “era del cliente”

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La gestión de clientes en España

Las claves para construir una estrategia de clientes eficaz y rentable


En un escenario económico como el que estamos atravesando en el que, por lo general, la población ha visto reducida su capacidad adquisitiva, el consumidor español se ha vuelto más racional a la hora de gastar. Ahora es más exigente y pide “más por menos”.
Este contexto hace que las empresas se focalicen en la búsqueda del valor del cliente más allá de la transacción e incluso de su experiencia. El principal reto de las empresas es rentabilizar cada cliente.
Por esta razón PwC ha elaborado el informe El cliente siempre tiene… su percepción, ¿y la razón? que recoge la doble visión de consumidores y empresas sobre cómo se gestionan los clientes en España en doce sectores de actividad. Los resultados del análisis evidencian el gap existente entre la visión del cliente y la visión de las compañías en este ámbito.
Consulta las principales conclusiones del análisis y nuestra solución Customer Centric Approach, basada en nuestra metodología 5+1, donde te explicamos cómo PwC te puede ayudar para construir una estrategia de clientes eficaz y rentable.

Customer Centric Approach

En PwC hemos desarrollado Customer Centric Approach (CCA), una solución basada en nuestra metodología 5+1 y que te permite actuar de forma integral sobre las cinco palancas que en PwC hemos identificado como claves para construir una estrategia de clientes eficaz y rentable: cultura, clientes, política comercial, canal y control.

Saber combinar los cinco factores entre sí, abordarlos desde una perspectiva global e integrarlos con una tecnología avanzada es la mejor fórmula para conocer con exactitud en qué punto de tu estrategia comercial estás y ayudarte a avanzar hasta tu mejor destino.