Soluciones Assurance - Operaciones Sostenibles: una gestión eficiente de la energía y el CO2 de su compañía

View this page in: English

Un nuevo reto en la gestión eficiente de la energía

Las previsiones con las que contamos en la actualidad indican que el consumo energético se doblará en 2050, mientras que el Protocolo de Kyoto exige que las emisiones se disminuyan a la mitad en 2020.

Este panorama hace que las compañías se enfrenten a un nuevo desafío: reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2, ante el previsible crecimiento de la demanda y los precios, sin que los resultados de su compañía se vean afectados. Es decir, conseguir la eficiencia energética.

Para optimizar el consumo de energía y las emisiones de su empresa, PwC pone a su disposición una solución que le permite monitorizar online y conocer con exactitud los consumos de su compañía por unidad producida, por lote, por línea de producción y por procesos, cruzando de esta manera los datos energéticos que se obtienen de contador, con los datos de proceso.

El equipo de especialistas de PwC le ayudará a detectar las ineficiencias, focalizando la medición dónde se necesite (proceso, lote, producto, etc.), y pondrá en marcha un plan de acción realista que le permita conocer en tiempo real qué está pasando con la energía en todos y cada uno de los procesos.

Una solución innovadora que será el punto de partida para poder poner en marcha medidas de eficiencia energética que afectarán a su cuenta de resultados.