¿Responde su modelo de Gobierno Corporativo a las expectativas de sus principales grupos de interés?

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Nadie pone en duda que los stakeholders deben formar parte del eje de cualquier modelo de Gobierno Corporativo, especialmente si hablamos de accionistas, reguladores, proxy advisors, analistas o fondos de inversión. Sin embargo, se ha preguntado… ¿Qué tipo de información están buscando? ¿A qué políticas o aspectos prestan mayor atención? ¿Está respondiendo a sus expectativas? ¿Les llega correctamente la información?

Cumplir no es suficiente. En un entorno como el actual, donde los stakeholders tienen más capacidad e influencia que nunca, las empresas deben dar un paso más en el desarrollo de su Gobierno Corporativo si quieren que su modelo responda a lo que sus principales grupos de interés están esperando y, sobre todo, si quiere reforzar su herramienta más valiosa: la confianza.

Para conseguirlo es imprescindible profundizar en las preocupaciones y expectativas de los stakeholders, lograr un feedback constructivo y, sobre todo, contar con profesionales capaces de transformar esta información en acciones concretas para mejoras tangibles en su Gobierno Corporativo.