¿Responde su modelo de Gobierno Corporativo a las expectativas de sus principales grupos de interés?

Nadie pone en duda que los stakeholders deben formar parte del eje de cualquier modelo de Gobierno Corporativo, especialmente si hablamos de accionistas, reguladores, proxy advisors, analistas o fondos de inversión. Sin embargo, se ha preguntado… ¿Qué tipo de información están buscando? ¿A qué políticas o aspectos prestan mayor atención? ¿Está respondiendo a sus expectativas? ¿Les llega correctamente la información?

Cumplir no es suficiente. En un entorno como el actual, donde los stakeholders tienen más capacidad e influencia que nunca, las empresas deben dar un paso más en el desarrollo de su Gobierno Corporativo si quieren que su modelo responda a lo que sus principales grupos de interés están esperando y, sobre todo, si quiere reforzar su herramienta más valiosa: la confianza.

Para conseguirlo es imprescindible profundizar en las preocupaciones y expectativas de los stakeholders, lograr un feedback constructivo y, sobre todo, contar con profesionales capaces de transformar esta información en acciones concretas para mejoras tangibles en su Gobierno Corporativo.