Gestión de riesgos y planificación

View this page in: English

Un nuevo modelo de planificación a través de la gestión de riesgos

La complejidad y volatilidad del entorno al que te enfrentas es ahora mucho mayor que hace unos años. La vulnerabilidad de las empresas ante cualquier alteración del mercado ha crecido exponencialmente y un pequeño cambio puede generar enormes impactos.

Integra los riesgos en tu modelo de planificación

En PwC hemos diseñado una novedosa solución que te permitirá evolucionar hacia un modelo de planificación y presupuestación flexible y dinámico que gestione la incertidumbre a la que se enfrenta tu empresa.

Para conseguirlo, pondremos a tu disposición a los mejores expertos en riesgos, que los analizarán y contemplarán cómo adoptar tu catálogo de riesgos; a especialistas en estadística, que analizarán la relación de todas las variables externas y su impacto en tu presupuestación a través de rangos de valores asociados a probabilidades; y a expertos en planificación, que desarrollarán presupuestos alineados con los riesgos identificados.

¿Cómo lo hacemos?

Incorporamos al proceso de planificación:
  • Indicadores o variables externas como el PIB, precios de materias primas, tipos de interés, tipos de cambios, etc.
  • Los riesgos y oportunidades más significativos inherentes a tu actividad (riesgos operacionales, por ejemplo).
  • Factores relevantes identificados a partir del análisis de desviaciones pasadas para incluirlos en planificaciones futuras.