Gestión integral de remuneraciones vinculadas al riesgo

View this page in: English

La respuesta al nuevo entorno regulatorio

Es el momento de dar respuestas claras

Las retribuciones de los altos directivos del sector financiero han sido señaladas por muchos como una de las causas de la crisis financiera mundial. Los modelos retributivos que generaron estas remuneraciones fueron diseñados en un contexto ya superado, y no tuvieron en cuenta factores clave como la vinculación al riesgo de los modelos, la coherencia entre la asunción de riesgo de los gestores y el apetito de riesgo de la entidad, así como el tamaño y la complejidad de las operaciones de las entidades.

Esta situación ha provocado la reacción de los principales agentes económicos, sociales y políticos, y ha hecho que el sector financiero entre en una nueva etapa regulatoria en la cual ya no vale el principio de “cumplir o explicar”.

Dar respuesta a este entorno requiere avanzar hacia una nueva forma de gestionar las remuneraciones. Las entidades necesitan desarrollar un modelo retributivo que responda a las nuevas exigencias de los reguladores y del mercado y que por tanto, asegure la viabilidad del negocio a largo plazo.

Un enfoque global, una respuesta a tu medida

Respondemos a las necesidades específicas de tu entidad: en caso necesario, pondremos el foco en un área concreta (gobernanza y transparencia, por ejemplo). Pero siempre tendremos en cuenta y contarás con un profundo conocimiento de todas las áreas implicadas en la gestión de remuneraciones de tu entidad.

Nuestra colaboración permanente con el Banco de España, CNMV y Ministerio de Economía en España, con la FSA en Reino Unido, y con los principales reguladores de mercados emergentes, nos sitúa en una posición única para ofrecerte un asesoramiento exclusivo en el desarrollo de una solución a medida que responda a las nuevas demandas del mercado.