Actúa frente al Blanqueo de Capitales

View this page in: English

Prevenir el blanqueo, síntoma de buen gobierno

El blanqueo de capitales es una actividad delictiva, y su prevención, un requisito legislativo. El complejo entorno económico actual ha propiciado la entrada en el sistema de cantidades de dinero de muy diversa procedencia, no siempre legítima. En ocasiones, este caudal de efectivo consigue mezclarse en los sistemas financieros, enmascarando su origen e, incluso, contaminándolos.

Esta situación ha provocado la respuesta de las administraciones y la revisión de la regulación en todos los sectores económicos, con el objetivo de mejorar los controles de cumplimiento normativo de las organizaciones y conseguir compaginarlos con el desarrollo del negocio.

La puesta en marcha de una metodología eficaz que garantice el control de los ingresos de una compañía y evite el blanqueo de capitales, garantizará la implantación de actividades de prevención en toda la organización y será una clara evidencia de buen gobierno.

Nuestra solución se aplica a todos los sectores afectados por la Ley 10/2010: seguros, inmobiliario, financiero, remesador, abogados y notarios, comercio de bienes, arte y antigüedades, ocio y juegos de azar, telecomunicaciones y servicios profesionales.

Además:

  • Desarrollarás los negocios en un entorno de seguridad, confianza y transparencia para todos los grupos de interés.
  • Evitarás sanciones.
  • Dispondrás de una función consistente de “Compliance” que garantice una adecuada gestión del riesgo reputacional.
  • Lograrás sinergias y eficiencias en coste.