Transacciones - Nuestra visión

 

El mercado de transacciones empieza a mostrar los primeros síntomas de recuperación después de un 2009 donde registró una de las mayores caídas de la historia, con una disminución de la operaciones de M&A del 30% en el mundo y del 45% en Europa. El Grupo de Transacciones de PwC analiza las principales oportunidades de crecimiento inorgánico que, sin duda, se van a presentar a lo largo de 2010.

Malcolm Lloyd, socio responsable de Transacciones de PwC

Transacciones: 2010, el año del cambio de tendencia

"La actividad vuelve con unas características marcadamente distintas. Todo es diferente en el mercado actual: los vendedores, los compradores y, sobre todo, la lógica empresarial detrás de las transacciones".

Patrick Atkinson, socio de Transacciones en el sector financiero de PwC

El sector financiero, buenas oportunidades en río revuelto

"La reestructuración del sector que está en marcha es un fenómeno global y, por lo tanto, existen oportunidades no sólo en el mercado español sino también en otros países. En EEUU, por ejemplo, hay más de 100 bancos intervenidos".

Carlos Fernández Landa, socio de Transacciones en el sector de energía de PwC

Energías renovables, en el punto de mira de los inversores

"España ha apostado fuerte por las renovables. El Gobierno prevé que la potencia media instalada en España crezca un 87%, hasta alcanzar los 74.547 megavatios en 2020".

Scott Carmelitano, socio de Transacciones de PwC

El Mercado Alternativo Bursátil como nueva opción de financiación

"Los mercados de capitales se presentan como una alternativa interesante ante la necesidad de las empresas de conseguir financiación rápida para continuar con sus planes de expansión debido a la escasez crediticia"