Tax Management y Accounting Services (TMAS)

View this page in: English

Los cambios regulatorios y la tendencia de los mercados emergentes han cambiado el enfoque de muchas de las funciones fiscales y contables hacia actividades basadas en los servicios de preparación y cumplimentación, como mejorar los informes de estados financieros y mitigar las deficiencias internas de control.

La falta de buenos recursos de calidad significa para los departamentos de contabilidad y fiscal re-enfocar sus esfuerzos, éstos deben ser exitosos más allá de añadir plantilla. En palabras de uno de nuestros clientes satisfechos: “… reorganizar mi departamento para poner personas adiestradas que sigan un proceso eficiente y utilicen la tecnología más adecuada, les permite a éstos enfocarse mejor en agregar un valor considerable a mi empresa”.

Aportando valor a través de las funciones fiscales y contables

Para garantizar un perdurable éxito, el departamento fiscal debe establecer íntegramente una mejora operacional para:

  • Crear, proteger y optimizar el valor en el contexto de los objetivos de negocio de la organización
  • Gestionar el alcance de los riesgos relacionados al área fiscal y contable
  • Asegurar el cumplimiento y preparación con las normas fiscales y requerimientos de reporting ante cualquier cambio en los estándares globales.

Dado que no hay una “varita mágica” fija para cada organización, nuestras soluciones TMAS buscan adaptarse al cliente para cumplir las necesidades específicas- que involucra a nuestros profesionales de Tax Functions Effectiveness ayudando a mejorar las operaciones internas de nuestros clientes como también los especialistas contables aportan sus conocimientos para complementar los recursos internos de nuestros clientes. Además, nuestra práctica de Global Compliance Services ofrece soluciones globales para ayudar a nuestros clientes a gestionar los asuntos contables y fiscales de su negocio con mayor eficiencia y eficacia.

Al enfrentarse a los problemas de gestión, nuestros clientes son capaces de idear, comunicar y ejecutar una estrategia para lograr el equilibrio adecuado de la planificación, la colaboración empresarial y la gestión de los riesgos con el fin de aportar valor a través de todas sus funciones contables y fiscales.

En PwC asumimos un enfoque integrado y holístico para ayudar a los clientes a alcanzar esos objetivos.