Gobierno responsable de la Empresa

View this page in: English

El gobierno de la empresa, en su acepción más amplia, es un asunto de máxima prioridad en la actualidad, tanto para los propios responsables de las compañías como para inversores, analistas, empleados, reguladores y demás grupos con interés en la marcha de la economía de un país y en su entramado empresarial. Los directivos y administradores demandan asesoramiento externo en este terreno, conscientes de que para estar a la vanguardia del gobierno corporativo y para afrontar con garantías sus responsabilidades, es necesario contar con el consejo de especialistas.

PwC ha puesto en marcha un conjunto de soluciones integradas para responder a esa demanda, lideradas por equipos multidisciplinares de expertos en regulación mercantil, gestión de riesgos, control interno, reporting corporativo, responsabilidad social, sostenibilidad, reputación y demás materias afines. Sólo de este modo se puede asegurar que los problemas complejos del gobierno empresarial son abordados desde una perspectiva amplia, incorporando los distintos matices que conducen a la mejor solución disponible.

El conjunto de Soluciones Integrales para el Gobierno Responsable de Empresa se articula en cinco grandes ámbitos de asesoramiento:

Nuestro enfoque contempla el asesoramiento integral desde el análisis hasta la verificación, incluyendo metodologías específicas para cada caso, así como la consideración de aspectos cualitativos como Entorno y Cultura, Ética, Responsabilidad de los Administradores, Personas, Sostenibilidad y Reputación.

 

Destacado

 

Consejos de Administración de empresas cotizadas
Consejos de Administración de empresas cotizadas

Las compañías se enfrentan al reto de adaptarse a un modelo de Gobierno Corporativo en constante evolución, cada vez más regulado y supervisado, debido a las mayores exigencias por parte de los grupos de interés. Estos consideran los sistemas de Gobierno Corporativo como elemento clave para el adecuado control sobre la gestión empresarial.