Servicios de Consultoría de Recursos Humanos

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Estructuramos los servicios de Consultoría de RR.HH. para facilitar la creación de valor a través del Capital Humano bajo el prisma de la eficiencia en la asignación de recursos y la eficacia en la prestación de servicios.

Centro de Excelencia de InnovaciónCentro de Excelencia de Innovación

Centro de Excelencia de InnovaciónCentro de Excelencia de Innovación

Una palanca clave en nuestro liderazgo

  • Desde PwC consideramos que la innovación es un elemento fundamental y palanca clave para la generación de nuevas oportunidades en la carrera hacia el liderazgo.
  • Por ello, ponemos a disposición de nuestros clientes el conocimiento y expertise de nuestros profesionales para reflexionar sobre nuevas fórmulas en la gestión del capital humano que contribuyan a maximizar su rendimiento y productividad y que generen una ventaja competitiva y sostenible para sus organizaciones.

 Centro de Excelencia de Soluciones Tecnológicas de RR.HH.Centro de Excelencia de Soluciones Tecnológicas de RR.HH.

 Centro de Excelencia de Soluciones Tecnológicas de RR.HH.Centro de Excelencia de Soluciones Tecnológicas de RR.HH.

Gestión integral de RR.HH.

  • Es necesario disponer de herramientas tecnológicas que faciliten la implantación y el seguimiento del modelo de gestión integral de Recursos Humanos (RR.HH). Por ello, consideramos un factor clave la incorporación de un sistema de información.
  • Dotando de soporte tecnológico al Departamento de RR.HH, se logra integrar las políticas, procesos y sistemas entre la empresa y los empleados de forma que se optimicen el uso del tiempo y los recursos.
  • La implantación de una solución tecnológica de RR.HH proporciona beneficios tanto a la empresa como al individuo. Por una parte, la empresa obtiene la información exacta de la situación actual de las personas de cara a la toma de decisiones, hecho que proporciona una mejora en las relaciones. Por otra parte, permite al empleado acceder a información útil para el desempeño de su trabajo y aporta fiabilidad en los procesos de gestión.
  • La elección del paquete de software es un aspecto a destacar, ya que debe permitir la gestión de la información de forma integrada y dar soporte a todos los procesos de RR.HH desarrollados.

EmpleadosCentro de Excelencia de Encuestas Internacionales de Retribución

EmpleadosCentro de Excelencia de Encuestas Internacionales de Retribución

Tendencias del mercado

  • Encuestas Internacionales de Retribución: el mercado necesita información de alto nivel, cuantitativa y cualitativa, que permita a los responsables corporativos de Compensación y Beneficios y a los Comités de Retribución llevar a cabo un análisis actualizado de las principales tendencias del mercado en este ámbito.
  • Elaboramos informes con nuestra visión, que incluyen recomendaciones de actuación en el campo de la retribución de la Alta Dirección, Comités de Dirección y Consejos de Administración.
  • Para adaptarnos a las diferentes necesidades, ofrecemos estos estudios segmentados a los distintos sectores de actividad.

Eficacia organizativaEficacia organizativa

Eficacia organizativaEficacia organizativa

Clave en la consecución de resultados positivos

  • Análisis de las necesidades derivadas del Business Plan.
  • Dotando de soporte tecnológico al Departamento de RRHH, se logra integrar las políticas, procesos y sistemas entre la empresa y los empleados de forma que se optimicen el uso del tiempo y los recursos.
  • Adecuación de la estructura organizativa a la nueva estrategia o procesos del negocio.
  • Identificación de áreas de mejora en la organización (sinergias vs. ineficiencias).
  • Mejora de la productividad de los profesionales y potencial de mejora (por ejemplo, diseño de modelos para la gestión y reducción del absentismo laboral).
  • Identificación de carencias y duplicidades en las responsabilidades de los puestos, así como de puestos clave.

SociedadLiderazgo y gestión del talento

SociedadLiderazgo y gestión del talento

Atracción, retención y desarrollo del talento

  • Desarrollo de modelos de liderazgo para el futuro de la organización.
  • Búsqueda de una ventaja competitiva a través de la atracción, la retención y el desarrollo del talento.
  • Identificación y desarrollo de habilidades y competencias críticas, así como de las personas clave.
  • Creación de valor mediante la gestión del conocimiento y la innovación.
  • Formación necesaria para el éxito en el desempeño de las responsabilidades de cada profesional.
  • Diseño de soluciones que aseguren que el esfuerzo de los empleados está dirigido a la consecución de los objetivos.

Medio AmbienteTransacciones

TransaccionesTransacciones

Clave para facilitar la integración operativa, organizativa y cultural

  • Análisis del potencial de las personas y organización en procesos de transacción.
  • Revisión de la estructura organizativa y funcional para identificar posibles ineficiencias.
  • Implementar sistemas de retribución variable vinculados a las operaciones.
  • Facilitar la integración operativa, organizativa y cultural, así como la gestión del cambio (por ejemplo, armonización de condiciones, unificación de estructuras organizativas y gestión del
    cambio, entre otras).
  • Revisión y gestión de la comunicación durante todo el proceso.

SociedadCuadro de mando de RR.HH. (Saratoga)

SociedadCuadro de mando de RR.HH. (Saratoga)

Aspectos de mejora

  • Desarrollo de modelos de liderazgo para el futuro de la organización.
  • Búsqueda de una ventaja competitiva a través de la atracción, la retención y el desarrollo del talento.
  • Identificación y desarrollo de habilidades y competencias críticas, así como de las personas clave.
  • Creación de valor mediante la gestión del conocimiento y la innovación.
  • Formación necesaria para el éxito en el desempeño de las responsabilidades de cada profesional.
  • Diseño de soluciones que aseguren que el esfuerzo de los empleados está dirigido a la consecución de los objetivos.

Compensación y beneficiosCompensación y beneficios

Compensación y beneficiosCompensación y beneficios

Alineación de políticas retributivas de los puestos y personas clave

  • Desarrollo de una estrategia retributiva que dé soporte a los objetivos del negocio y cree valor.
  • Alinear la política retributiva de los puestos y personas clave.
  • Revisión de la política retributiva del personal no directivo.
  • Asegurar que los planes retributivos son competitivos respecto al mercado.
  • Asegurar la efectividad desde el punto de vista contable, legal, fiscal y de gobierno corporativo.
  • Gestión de riesgos.

Gestión del cambio y comunicación internaGestión del cambio y comunicación interna

Gestión del cambio y comunicación internaGestión del cambio y comunicación interna

Personalidad y consistencia en las decisiones

  • Gestión de impacto de los cambios en los grupos de interés.
  • Medición del progreso y consecución de objetivos del cambio, adoptando en su caso medidas correctoras.
  • Alineamiento de los empleados para asegurar las capacidades necesarias con el fin de afrontar el cambio.
  • Análisis del compromiso de los empleados y de la cultura para asegurar una actitud favorable (por ejemplo, utilizando encuestas del clima).
  • Desarrollo de herramientas que soporten procesos de cambio y permitan el éxito del proceso
  • Posicionamiento de la gestión de los proyectos como una herramienta estratégica esencial de la organización para alcanzar los objetivos.
  • Generación de confianza a través de la transmisión bidireccional de la información operativa y corporativa sobre el mercado, la compañía y la opinión de los empleados.
  • Necesidad de potenciar una cultura que conceda personalidad y dé consistencia a las decisiones.

Transformación de la función de RR.HH.Transformación de la función de RR.HH.

Transformación de la función de RR.HH.Transformación de la función de RR.HH.

Estrategia y efectividad

  • Posicionamiento de RR.HH como función estratégica para maximizar el valor de los empleados.
  • Alinear la estrategia, las herramientas y sistemas de RR.HH. con la estrategia de negocio.
  • Revisión de las capacidades clave de la función de RR.HH.
  • Efectividad en el soporte para el desarrollo del negocio.
  • Búsqueda de métodos para medir el impacto de las funciones en los resultados del negocio.
  • Posicionamiento de la gestión de los proyectos como una herramienta estratégica esencial de la organización para alcanzar los objetivos.
  • Generación de confianza a través de la transmisión bidireccional de la información operativa y corporativa sobre el mercado, la compañía y la opinión de los empleados.
  • Necesidad de potenciar una cultura que conceda personalidad y dé consistencia a las decisiones.