Auditoría

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Aportamos valor añadido a nuestros clientes

El servicio de auditoría financiera de PwC está diseñado para ofrecer valor añadido al cliente y no se limita a emitir una opinión sobre las cuentas anuales de la empresa.

Este valor añadido es diferencial y se caracteriza por:

  • La realización de auditorías enfocadas al negocio.
  • La evaluación de la integración de los sistemas y procesos y de la idoneidad de los controles clave, realizando siempre un informe de control interno que identifica las deficiencias.
  • Una metodología de auditoría estandarizada y adaptada a las necesidades de empresas de diversos tamaños y actividad, con los objetivos de eficiencia y calidad. PwC ha obtenido el certificado de calidad ISO 9002 de AENOR para la actividad de auditoría de cuentas.

Nuestros Servicios:

  • Auditoría estatutaria
  • Asesoramiento sobre políticas y sistemas de consolidación
  • Asesoramiento en los procesos de salida a Bolsa. Asesor Registrado en el MaB
  • Auditorías operativas
  • Asistencia en la preparación y revisión de información financiera
  • Auditoría del control interno: Opinión sobre el adecuado funcionamiento de los controles
  • Auditoría de Procesos y sistemas de información: Trabajos especializados de revisión y evaluación del ambiente de control interno en el que operan los sistemas de información de las compañías y los procesos de negocio que soportan
  • Asesoramiento en Riesgos Tecnológicos. Incluyendo, entre otros, Planes Directores de Seguridad, Planes de Continuidad de Negocio, Proyectos relacionados con la gestión de identidades e Implementación de soluciones de seguridad, análisis forense y cumplimiento regulatorio en materia IT
  • Asesoramiento Contable y asistencia en la implantación de normas nacionales, NIIF y SGAAP
  • Capital Markets
  • Asesoramiento para Operador Económico Autorizado (OEA)

La evolución prevista del negocio de auditoría pasa por ampliar su campo de actuación desde el actual, basado en parámetros financieros, a otro en el que se incluyen parámetros no financieros, como la marca, la reputación, el capital intelectual y la sostenibilidad, como demanda el mercado.

PricewaterhouseCoopers asesora en la mejora de la información externa en beneficio de las empresas, sus accionistas y los usuarios de dicha información, a través de la metodología Value Reporting, basada en indicadores financieros y de gestión, y diseñada para proporcionar bases históricas y prospectivas para comunicar la creación de valor para el accionista.