Estudios de impacto económico

View this page in: English

Cómo valorar la repercusión y el retorno de iniciativas e inversiones públicas

En un contexto de crisis y recursos económicos limitados, resulta cada vez más importante para las Administraciones Públicas considerar los retornos de sus inversiones y centrarse en aquellos proyectos o actividades que generan un mayor beneficio para la sociedad. Es también de vital importancia entender la repercusión de sus actuaciones sobre la economía y el empleo.

Nuestras metodologías para la cuantificación del impacto económico son robustas y rigurosas, y se basan en el empleo de técnicas estándar contrastadas académicamente.

Nuestro valor diferencial

PwC tiene una serie de ventajas diferenciales que la convierten en la mejor elección para realizar un estudio de impacto económico.

Tenemos las capacidades

PwC cuenta con una unidad especializada en análisis económico formada por profesionales del más alto nivel. Más de 100 economistas en Europa - repartidos entre nuestras oficinas de Madrid, Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Londres, París, Estados Unidos, Canadá y Australia. Un equipo multidisciplinar que incluye académicos, catedráticos, profesores e investigadores de universidades de primer nivel. 

Trabajar con PwC es contar con un aliado que aporta rigor, rapidez e independencia. Apoyarse en un equipo de profesionales con dilatada experiencia en el ámbito de la Administración Pública y en la elaboración de estudios de impacto resulta clave para determinar la rentabilidad de una inversión, así como para comunicar los resultados de manera eficiente, tanto al público en general como a otros colectivos relevantes. 

Conocemos las necesidades y el funcionamiento de las Administraciones Públicas

PwC dispone de un departamento especializado en el asesoramiento económico a Administraciones Públicas. Nuestros profesionales poseen un profundo conocimiento de la teoría económica y utilizan herramientas avanzadas para resolver problemas complejos. 

Lo hemos hecho previamente

Nuestro trabajo con organizaciones del Sector Público de cualquier nivel y en todo el mundo nos permite aportar soluciones innovadoras que funcionan. PwC tiene una amplia experiencia en la evaluación del impacto de medidas de política pública.