Áreas específicas

View this page in: English

PwC colabora con las AA.PP. en múltiples ámbitos, proyectos e iniciativas. En algunos campos tenemos una dilatada experiencia de éxito y conocimientos actualizados que nos convierten en especialistas.

Justicia

Una de los ámbitos en donde más se está avanzando en materia de modernización y eficiencia es la Justicia. Con un enfoque multidisciplinar, en PwC colaboramos con Comunidades Autónomas, Ministerio de Justicia, CGPJ y Ministerio Fiscal en varios proyectos de transformación. Trabajamos en campos como la Nueva Oficina Judicial, el Expediente Judicial Electrónico, la interoperabilidad judicial, la prestación de servicios judiciales o la renovación de sistemas de gestión procesal, entre otros.


Empleo

La reforma laboral en curso, así como el difícil contexto que estamos atravesando hacen que los Servicios Públicos de Empleo cobren cada día más importancia. Con el fin de optimizar su funcionamiento, en PwC trabajamos en proyectos en materia de evaluación de Políticas Activas de Empleo (PAE), mejora de la eficiencia de formación, control del fraude, colaboración con agencias privadas de colocación o coaching a directivos. Además, asesoramos a la Administración en la puesta en marcha de iniciativas generadoras de empleo de calidad.


Tributos

Las Administraciones tributarias que realmente quieren aportar valor a los ciudadanos y al tejido empresarial de sus territorios tienen ante sí varios retos: conocer mejor al contribuyente, prestar servicios personalizados, desarrollar la interoperabilidad, contar con buenas herramientas de gestión o garantizar la eficiencia en el uso de los recursos. Abordar estos desafíos con éxito es posible si se hace de manera integral y coordinada. Transformar la administración tributaria es factible si se incorpora la innovación como una variable central, algo que en PwC hemos puesto en práctica con éxito en varios territorios.


Bienestar social

La complejidad de los servicios sociales, su dispersión entre diferentes Administraciones y la dificultad para conseguir fondos pueden mermar su eficiencia y la consecución de sus objetivos. Nuestro enfoque pasa por rediseñar servicios desde la perspectiva del ciudadano y con vocación integradora. En este contexto, las tecnologías de la información juegan un papel crucial para optimizar recursos, agilizar trámites, evitar fraudes o contar con elementos que faciliten la vida al ciudadano, como la Historia Social Única o los mecanismos para mejorar la interoperabilidad.


Educación y universidades

En PwC asesoramos en diferentes campos para aprovechar nuevas oportunidades en el campo de la educación. Apoyamos a las instituciones en múltiples ámbitos, desde una gestión más eficaz (recuperación de IVA, gestión de Recursos Humanos, procesos o racionalización del gasto) hasta la elaboración de planes estratégicos, pasando por auditorías financieras. Los nuevos modelos organizativos o alianzas (campus de excelencia, parques científicos, colaboración público-privada, etc.) abren un campo de posibilidades muy amplio a las universidades. Además, se precisa una gestión del conocimiento más avanzada, así como el fomento de empresas de base tecnológica que impulsen y desarrollen el potencial académico.