PwC incorpora a 529 recién licenciados para el curso 2015-2016

Alrededor de 14.000 universitarios enviaron su currículum a la firma. La división de Auditoría es la línea de negocio que registrará un mayor número de incorporaciones, con 358. Todos los recién llegados recibirán un plan de formación específico en función de la división a la que se incorporen.

Madrid, 22 de septiembre de 2015. PwC ha incorporado, para este nuevo curso 2015-2016, a un total de 529 recién licenciados para sus negocios de auditoría, consultoría, transacciones y asesoramiento legal y fiscal. Son cien más que el año anterior, y han sido seleccionados entre cerca de 14.000 aspirantes, tras superar un exigente proceso de selección.
La división de Auditoría, con un total de 358 incorporaciones, ha sido la que más recién licenciados ha recibido, debido a la importante carga de proyectos para este curso. De ellos, 302 se incorporarán al área de auditoría financiera, y gran parte de ellos realizarán un Máster en Finanzas y Auditoría que imparte Cunef, en Madrid, y la Pompeu Fabra, en Barcelona. Los negocios Consultoría y asesoramiento en Transacciones, por su parte, incorporan a 110 jóvenes profesionales, que también recibirán formación especializada dentro de la universidad corporativa de PwC.
Finalmente, PwC Tax & Legal Services, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC, incorpora a 61 nuevos profesionales. La mayoría de ellos realizarán un Máster de dos años de duración en Asesoría Jurídica o Fiscal de Empresas, en las aulas del Instituto de Empresa.
En el último ejercicio, la firma destinó 316.235 horas a la formación de los empleados, lo que supone una inversión total de 5.652.654 euros. Todas estas cifras consolidan a PwC como uno de los principales empleadores de nuestro país. Los recién llegados a la firma tienen edades comprendidas entre 22 y 25 años y provienen de universidades como la Carlos III de Madrid, Deusto, ICAI-ICADE, Complutense, Pompeu Fabra, Politécnica de Catalunya, ESADE, Navarra, Cunef, o la Autónoma de Madrid, entre otras.
PwC fue la empresa que más creció en el sector de los servicios profesionales durante el pasado ejercicio. La firma, presidida por Gonzalo Sánchez desde el pasado mes de abril, cerró el ejercicio 2014 con un crecimiento de un 6,12%, hasta los 518,1 millones de euros. PwC cuenta en la actualidad con un equipo de más de 4.000 profesionales, a través de sus 20 oficinas en España.