PwC gana las auditorías de tres de los mayores bancos del mundo: Royal Bank of Canada, Rabobank y Nordea

• El RBC, es la mayor entidad financiera de Canadá y la catorce del mundo por capitalización bursátil. Nordea y Rabobank son dos de los mayores bancos de Europa

Madrid – 7 de mayo de 2015.  PwC acaba de ganar las auditorías de tres de los mayores bancos del mundo y de Europa: Royal Bank of Canada, Nordea y Rabobank. PwC sustituirá a Deloitte como auditor del Royal Bank of Canada, la mayor entidad financiera de Canadá, la catorce más grande del mundo por capitalización bursátil y uno de los grandes  bancos mundiales –con presencia en 40 países, 78.000 empleados y 16 millones de clientes-. PwC también auditará Nordea, el mayor grupo financiero del norte de Europa y el 32 del mundo por capitalización bursátil, que hasta ahora estaba auditado por KPMG. Por su parte,  Rabobank ha acordado también designar a PwC como nuevo auditor externo, en sustitución de E&Y. Rabobank está presente en 40 países, con más de 48.000 empleados y nueve millones de clientes.

En la actualidad, PwC audita a seis de las diez mayores entidades financieras del mundo. Entre estas últimas se encuentran JP Morgan Chase y Bank of America, dos de los tres mayores bancos del Estados Unidos; China Construction Bank y Agricultural Bank of China, dos de los cuatro mayores de China;  HSBC, la mayor entidad financiera del Reino Unido; y el Commonwealth Bank of Australia, el mayor banco de Australia.

Justo Alcocer, socio responsable del Sector Financiero de PwC en España y Europa, Oriente Medio y ÁfricaPara Justo Alcocer, socio responsable del Sector Financiero de PwC en España y Europa, Oriente Medio y África, “los grandes bancos están cada vez más preocupados por las nuevas regulaciones y riesgos que deben afrontar en los diferentes países en los que operan”. La red del sector financiero de PwC en todo el mundo está integrada por más de 40.000 profesionales en 157 países. En España, la firma cuenta con un equipo de más de 600 profesionales especializados en el sector.

Los 30 mayores bancos del mundo por capitalización bursátil y auditor

Fuente: Relbank e información pública http://www.relbanks.com/worlds-top-banks/market-cap

• Contacto: Fernando Natera, Prensa PwC