PwC renueva su dirección en España y apuesta por un equipo joven y con amplia experiencia internacional

  • Gonzalo Sánchez, presidente de PwC, afirma que se trata de un cambio acorde con el nuevo tiempo económico y las nuevas necesidades de los clientes. 

  • Las cuatro grandes áreas de negocio de la firma serán dirigidas por Rafael Sanmartín, socio responsable de Auditoría; Malcolm Lloyd, socio responsable de Transacciones; César Calleja, socio responsable de Consultoría y Joaquín Latorre, socio responsable de los servicios Legales y Fiscales.   

Madrid –10 de mayo de 2015. PwC ha anunciado hoy la renovación de su Comité de Dirección en España con el nombramiento de un nuevo equipo directivo, joven y con amplia experiencia internacional, que liderará la firma durante la nueva etapa iniciada, el pasado mes de marzo, con el nombramiento de Gonzalo Sánchez como presidente.

“Siendo coherente con los retos de las empresas españolas y con el nuevo entorno regulatorio, he decidido apostar por un equipo que combine la juventud con la experiencia internacional y la ambición por situar a PwC como la empresa de referencia en nuestro país”,  afirma Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España y miembro del Comité Ejecutivo de la firma en Europa, Oriente Medio y África.

Además del presidente, el órgano directivo estará integrado por los nuevos responsables de los negocios de PwC en España: Rafael Sanmartín,  socio responsable de Auditoría;  Malcolm Lloyd, socio responsable de Transacciones; César Calleja, socio responsable de Consultoría; y Joaquín Latorre, socio responsable de la división de asesoramiento Legal y Fiscal. En el equipo de liderazgo también estarán Justo Alcocer, socio responsable del Sector Financiero de PwC en España, Europa, Oriente Medio y África, sector por el que la firma ha hecho una apuesta estratégica; y Manuel Martín Espada, socio responsable de Mercados.

  • Rafael Sanmartín, socio responsable de Auditoría. Sanmartín, tiene 49 años,  es licenciado en Ciencias Económica y Empresariales por Universidad de Valencia y Executive MBA por ESADE. Ha desarrollado toda su carrera profesional en PwC, con amplia experiencia internacional; hasta la fecha lideraba el negocio de PwC en el sector Servicios y  era responsable de las oficinas de Valencia, Alicante y Murcia.  Miembro del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas de España. Inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.
  • Malcolm Lloyd, socio responsable de la división de Transacciones en España. Graduado por la Universidad de Cambridge, acumula una amplia experiencia en asesoramiento en transacciones, tanto para clientes nacionales como internacionales, así como para grupos industriales y entidades de Private Equity. Ha asesorado muchas de las más importantes operaciones realizadas en España.  Lloyd, 45 años, inició su experiencia en el ámbito de las transacciones en 1991 en el Reino Unido, y sigue dedicado a la actividad desde que se estableció en España en el año 1996. Malcolm es, además, responsable Mercados y miembro del equipo global de liderazgo del Grupo de Transacciones de PwC en todo el mundo.
  • César Calleja, socio responsable de Consultoría. Calleja tiene 45 años, y  hasta la fecha era líder de los servicios de consultoría tecnológica en Latinoamérica. Ha dirigido esta práctica en España donde, además, ha sido responsable de Transformación de la firma y líder de Soluciones de Negocio de la división de Consultoría. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y PDD por el IESE. Tiene más de 22 años de experiencia en consultoría, en las áreas de innovación, tecnología, transformación de negocios y diseño de procesos.
  • Joaquín Latorre, socio responsable de Legal y Fiscal.  Latorre, 51 años,  es abogado fiscalista, experto en fiscalidad de entidades financieras. Hasta la fecha era el socio responsable servicios legales y fiscales para el sector financiero. Ha sido responsable de Operaciones, Clientes y Mercados y Capital Humano en la división de Asesoramiento Legal y Fiscal.  Es licenciado en Derecho y letrado asesor por ICADE. Master en Tributación por ICADE, Executive MBA por Esade y profesor del programa master fiscal del IE Business School.
  • Justo Alcocer, socio responsable del Sector Financiero en España, Europa, Oriente Medio y África. Ingeniero Industrial por ICAI y MBA en Administración Pública por la Universidad de Harvard, es experto en estrategia y operaciones en banca retail. De 52 años, ha liderado proyectos en la práctica totalidad de las áreas de negocio y corporativas, principalmente en aspectos relacionados con estrategia y desarrollo de negocio, adquisiciones y alianzas, integración post-fusión, gestión comercial, gestión de riesgos, marketing y operaciones. Ha participado en los procesos de fusión y reestructuración de las principales entidades financieras.
  • Manuel Martín Espada, socio responsable de Mercados. Hasta la fecha era socio responsable del Grupo de Telecomunicaciones, Tecnología, Medios de Comunicación, Ocio y Energía. Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense, tiene 49 años, y cuenta con  más de 27 años de experiencia en el ámbito de la consultoría de negocio, donde ha trabajado en proyectos en Europa y Latinoamérica.

En el comité de dirección estarán también los socios responsables de los principales sectores, geografías y soluciones, entre otros, Virginia Arce (Telecomunicaciones, Tecnología, Medios de Comunicación y Ocio) -actual responsable mundial del sector dentro del negocio de auditoría-, Carlos Fernández Landa (Energía), Cayetano Soler (Servicios), Mar Gallardo (Consumo y Productos Industriales), Antonio Sánchez Recio (Construcción e Inmobiliario), Xavier Brossa (Cataluña), Jaime Bergaz (Fund Raising) e Ignacio Rel (Consultoría Estratégica).

Para más información

  • Contacto: Fernando Natera - Prensa PwC -
    Teléfono: 620 836 990

Of Further Interest