PwC y el IIRC reúnen a un grupo de las mayores empresas del mundo para debatir sobre el reporting del futuro

• El IIRC Pilot Program Conference tendrá lugar en Madrid, el 24, 25 y 26 de septiembre
  • El encuentro contará con la participación de las empresas españolas BBVA, Inditex, Indra, Repsol, Telefónica, Enagás y Meliá Hoteles, y de una representación de las mayores empresas a nivel mundial, como Microsoft, Coca-Cola, Prudential Financial, Vivendi, Pepsico, Mark & Spencer, AB Volvo, entre otras.

Madrid, 23 de septiembre de 2014. PwC reúne a partir de mañana en Madrid, (24, 25 y 26 de septiembre), al International Integrated Reporting Council, el organismo de carácter mundial que trabaja en el diseño de un nuevo modelo de reporting para las empresas. El acto contará con la participación de Merving King, presidente del IIRC, Paul Druckman, director general de IIRC y de Javier Lapastora, socio responsable de Auditoría de PwC, entre otros.

El encuentro contará, además, con la participación algunas de las principales compañías españolas, como BBVA, Inditex, Indra, Repsol, Telefónica, Enagás y Meliá Hoteles y de algunas de las mayores empresas a nivel mundial, como Microsoft, Coca-Cola, Prudential Financial, Vivendi, Pepsico, Mark & Spencer, AB Volvo, entre otras.

Además, en el contexto de esta conferencia se presentará el informe Información Corporativa: ¿qué quieren saber los inversores?, elaborado por PwC a partir de una encuesta realizada a inversores de todo el mundo (analistas, agencias de rating, gestores de fondos, responsables de inversión, etcétera).

La conferencia servirá para analizar las últimas tendencias en materia de reporting integrado y reflexionar sobre la comunicación como palanca para crear valor y sobre los aspectos clave de la información corporativa que demandan los mercados de capitales. El reporting integrado es una nueva forma de información corporativa que busca superar las limitación de la información financiera actual -mira al pasado y no logra transmitir una imagen completa de los riesgos y oportunidades de la empresa-, centrándose en el futuro y abarcando la estrategia corporativa, los resultados operativos y financieros y aspectos de índole económica, ambiental, social y de gobierno.

• Contacto: Xavier Janer - Prensa PwC-

Of Further Interest