PwC celebra su primer Green Day con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

• Entre 2007 y 2012 PwC ha rebajado sus emisiones totales de CO2 un 20% y tiene el compromiso de alcanzar una reducción adicional del 5% de las emisiones por empleado.

Madrid, 4 de junio de 2014. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, PwC España celebrará mañana jueves, 5 de junio, su primer Green Day para lo cual ha preparado un programa de actividades dirigido a sus profesionales y que contará, además, con la colaboración de proveedores y clientes. Entre las diferentes acciones previstas destacan la posibilidad que se ofrecerá a los empleados de realizar una prueba gratuita de coches eléctricos y energéticamente eficientes; la instalación de contenedores de recogida de móviles en desuso y la puesta en marcha de un concursos de ideas para el ahorro de energía tanto en casa y como en la oficina.

Además, en su sede de Madrid, en la Torre PwC, contará con un stand de comercio justo y con un programa descuentos en los precios en colaboración con los proveedores de restauración. También se premiará a los proveedores de servicios de limpieza por su compromiso medioambiental.

Todas estas actividades forman parte del compromiso de PwC de medir y reducir su huella ambiental a través de una estrategia centrada en tres ámbitos: contención de emisiones absolutas derivadas de nuestra actividad (incluye la cadena de proveedores), reducción de las emisiones por empleado y la compensación de aquellas que no se puedan evitar. Esta política ha permitido a PwC España rebajar, entre 2007 y 2012, sus emisiones totales un 20% y plantearse el objetivo de alcanzar una reducción adicional del 5% de las emisiones relativas por empleado en 2015. El fin último de PwC es conseguir convertirse, a través de estos tres tipos de acciones, en una firma carbono neutral en los próximos dos años.

• Contacto: Marina Chasco - Prensa PwC-