PwC incorpora Josep Perich para reforzar los servicios de reestructuraciones de su oficina de Barcelona

Perich era el director de Riesgos de Cataluña Caixa estando la entidad bajo control del FROB

Barcelona, 25 de julio de 2014. PwC ha incorporado a su oficina de Barcelona, como director responsable del Área de Reestructuraciones para Cataluña, a Josep Perich Parcerisas, anterior director de Riesgos de CataluñaCaixa (ahora Cataluña Banc). Perich era el director de Riesgos de Cataluña Caixa estando la entidad entrara bajo control del FROB. Con esta incorporación, PwC da un paso más en su posicionamiento en el mercado catalán, reforzando su departamento de Reestructuraciones Empresariales en Cataluña, considerada un área de negocio clave en el posicionamiento estratégico de la firma, por la elevada contribución del sector empresarial y financiero de Cataluña a la economía nacional.

Josep Perich, director responsable del Área de Reestructuraciones para Cataluña

Perich tiene una dilatada trayectoria profesional en este ámbito, habiendo desarrollado toda su carrera en CataluñaCaixa, con distintas responsabilidades todas ellas vinculadas a la gestión de riesgos, admisión del crédito, políticas de reestructuración y recuperación de entidades, detección, prevención y seguimiento de riesgos de clientes empresariales de todos los sectores.

A lo largo de los últimos años ha participado en centenares de procesos de reestructuración de compañías con dificultades económico-financieras. En los últimos cuatro años el número de empresas y el volumen de deuda asociada a estos procesos ha aumentado de forma exponencial, habiendo participado Perich en todas las negociaciones de los mayores procesos de reestructuración de deuda llevados a cabo en España y participados por Cataluña Banc. Además ha sido miembro de diferentes Consejos de Administración de compañías de diferentes sectores entre los que se encuentran el hotelero, asistencial, inmobiliario, entre otros.

Perich es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universitat Politècnica de Cataluña y en Dirección y Administración de Empresas por la EAE, cuenta con la certificación otorgada por la European Federation of Finantial Analysts Societies EFFAS.

• Contacto: Ana Forastier - Prensa PwC-