La FEMP y el Centro de Innovación del Sector Público de PwC e IE Business School colaboran para formar a los gestores públicos de la Administración Local

  • El Presidente de la FEMP ha firmado el convenio que regula esta colaboración con representantes de PwC e IE Business School.
  • El Centro ofrecerá a la Federación becas en el Programa Ejecutivo en Liderazgo Público destinadas a cargos electos municipales.
  • La FEMP facilitará casos de Buenas Prácticas de Entidades Locales para ser utilizados en los programas formativos del Centro.

Madrid, 01 de octubre de 2014. La FEMP y el Centro de Innovación del Sector Público de PwC y el IE Business School han suscrito un acuerdo marco de colaboración en materia de formación de gestores públicos y de investigación de la Administración Local.

Por medio de este acuerdo, la FEMP facilitará al Centro de Innovación del Sector Público casos de buenas prácticas de Entidades Locales para que puedan ser utilizados en los programas formativos, especialmente en el Programa Ejecutivo en Liderazgo Público, cuya tercera edición comienza el próximo 20 de octubre.

El Centro de Innovación del Sector Público, por su parte, proporcionará a la FEMP cuatro becas para el programa Ejecutivo en Liderazgo Público destinadas a cargos electos municipales.

El convenio, que tendrá vigencia hasta el 30 de junio, ha sido firmado por el Presidente de la FEMP y Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el Presidente de la Fundación de PwC, Enrique Fernández Miranda, y el Vicepresidente de la Fundación Instituto de Empresa, Rafael Puyol. En el acto, han participado además, el Secretario General de la FEMP, Ángel Fernández, y la Directora del Centro de Innovación del Sector Público PwC-IE, Isabel Linares.

El Programa Ejecutivo en Liderazgo Público tiene como principal objetivo la formación de responsables políticos y altos cargos para ayudarles en la transformación y modernización del sector público enfatizando todo lo que signifique liderazgo, anticipación y aportaciones diferencialesen el campo de la gestión pública.

En relación al convenio rubricado, el Presidente de la FEMP ha puesto de relieve la importancia que tiene el desarrollo permanente de las competencias y habilidades profesionales de Alcaldes y cargos electos de los Gobiernos Locales ya que de esta forma “contribuimos a incrementar y mejorar su capacidad de respuesta ante situaciones nuevas a las que se tienen que enfrentar cotidianamente, en un entorno cambiante y dinámico”. Asimismo, De la Serna ha agradecido a PwC y al IE su compromiso con el municipalismo mediante la firma de este acuerdo que permitirá “mejorar el futuro de las Entidades Locales a través del desarrollo y capacitación de sus cargos electos”.

Por su parte, Enrique Fernández Miranda, Presidente de la Fundación de PwC, ha afirmado que la firma de este convenio “refuerza el compromiso de las organizaciones involucradas en materia de formación de líderes del sector público, algo especialmente relevante en un momento de reforma de las administraciones como el que estamos atravesando”.

Asimismo, el Vicepresidente de la Fundación Instituto de Empresa, Rafael Puyol, corrobora que "desde hace años IE participa activamente en la formación de responsables cualificados de las Administraciones Públicas a todos los niveles, municipal, autonómico y nacional. Este convenio es un paso más en esta dirección que está dando resultados excelentes".

Para más información

  • Contacto: Fernando Natera - Prensa PwC-
    Teléfono: 91 568 43 40