Fundación Hazloposible y PwC lanzan una novedosa iniciativa de voluntariado profesional multiempresa

• "Ideas con Valor" reúne un panel de profesionales voluntarios de distintas empresas que puedan aportar ideas a un reto planteado por una ONG

Madrid, 21 de febrero de 2014 Fundación Hazloposible y la firma de servicios profesionales PwC organizan conjuntamente “Ideas con Valor”, una experiencia pionera de voluntariado profesional multiempresa en España, que tuvo lugar el pasado 21 de febrero.

"Ideas con Valor" reunirá durante dos horas a un panel de 10 ejecutivos de las empresas participantes en el programa de voluntariado corporativo de Hazloposible, especializados en temáticas distintas, que aportarán su conocimiento e ideas de forma voluntaria para ayudar a resolver un reto concreto planteado por una ONG. En esta primera sesión se planteará un reto de Fundación Tomillo.

Para PwC y Hazloposible, el objetivo de esta iniciativa es doble: por un lado, apoyar a las ONG con conocimiento profesional y cualificado en un tema concreto, y por otro, facilitar a las empresas una modalidad de voluntariado corporativo puntual, alineada con su RSC y su gestión de personas, en el que aportan uno de los mayores valores de la empresa: el talento de sus empleados.

"Para las ONG, tener la oportunidad de recibir ideas e intercambiar opiniones por parte de ejecutivos de empresas con larga experiencia, tiene mucho valor. De ese intercambio de visiones entre el mundo de la empresa y el mundo social, pueden surgir muy buenas ideas", explica Marisol García, directora de Hazloposible.

"En PwC creemos que este tipo de iniciativas acercan el voluntariado a un perfil de personas que, debido a su trabajo, no disponen de tiempo para hacerlo. Con este formato, estos voluntarios tienen la oportunidad de compartir su experiencia y conocimiento con una ONG y de conocer una realidad que se aleja mucho de su día a día. Será una experiencia muy gratificante para ambos", comenta María Escribano, área de RSC en PwC España y responsable de la iniciativa en la firma.

• Contacto: Marina Chasco - Prensa PwC