PwC incorpora a Álvaro Benzo a su Unidad de Regulación Financiera

• Experto nacional de la Comisión Europea y miembro destacado de la Troika en las reestructuraciones de Grecia, Irlanda, España, Portugal y Chipre

• La incorporación potenciará la dimensión internacional del negocio regulatorio en el proceso actual de Unión Bancaria y la propia reestructuración financiera europea.

Madrid, 7 de octubre de 2013. PwC ha hecho pública la incorporación de Alvaro Benzo a la Unidad de Regulación Financiera de PwC.  Benzo era hasta la fecha experto nacional de la Comisión Europea y un integrante destacado de la Troika en los procesos de reestructuración financiera de Grecia, Irlanda, España, Portugal y Chipre.  Ha sido miembro del comité de expertos responsable de los test de estrés a las entidades financieras en Europa y atesora una extensísima experiencia en materia de regulación bancaria a nivel internacional y nacional:

• Ha sido miembro del equipo encargado negociar y diseñar la creación de un Sistema Europeo de Supervisión Financiera.
  • Previamente, ha sido supervisor del Banco de España dentro de la dirección general de supervisión financiera con responsabilidad sobre algunas de las entidades bancarias más relevantes del país.

Álvaro Benzo se incorpora a la Unidad de Regulación Financiera de PwCÁlvaro Benzo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Finanzas por el Instituto de Estudios Bursátiles y ha realizado el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE. En la actualidad es profesor del Máster en Finanzas Internacionales que organizan la Wharton School y la London School of Economics y, entre 2007 y 2009, ha sido profesor de Contabilidad en la Universidad San Pablo Ceu en Madrid.

Benzo se incorpora a la Unidad de Regulación Financiera de PwC en España  para dirigir el área de supervisión internacional y formará parte, también, del grupo europeo de regulación de la firma.  Su contratación refuerza la fortaleza de PwC en el sector financiero, donde cuenta con un equipo de más de 700 profesionales, en un momento en el que la regulación bancaria se está convirtiendo en una cuestión clave para el presente y el futuro de las instituciones financieras españolas. Entre los desafíos por venir se encuentran la culminación del proceso de reestructuración en nuestro país y la puesta en marcha de la Unión Bancaria Europea que, se iniciará en 2014, con creación de un supervisor único europeo.

La Unidad de Regulación Financiera está dirigida por Alberto Calles, socio y ex directivo del área de supervisión del Banco de España,  y trabaja en tres áreas principales: regulación nacional e internacional, prestación de servicios relacionados con las guías y políticas de las instituciones supervisoras y la  planificación estratégica e implantación de los requerimientos regulatorios.

• Contacto: Xavier Janer - Prensa PwC -