PwC apagará las luces de su sede en Madrid para luchar, de forma simbólica, contra el cambio climático

• Hora del Planeta 2013: sábado 23 de marzo de 20,30 a 21,30h

• En 2012, edificios emblemáticos como la Torre Eiffel de París, Times Square en Nueva York, el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, el Duomo de Milán, la Puerta de Brandenburgo o el puente Golden Gate en San Francisco se sumaron a la iniciativa.

Madrid, marzo de 2013.- PwC se sumará, por segundo año consecutivo, a la lucha contra el cambio climático a través de la Hora del Planeta. La firma apagará las luces, incluidos sus logotipos, de su sede en Madrid (Pº de la castellana 259) entre las 20:30 hasta las 21:30 horas como acto simbólico a favor del medio ambiente. A esta iniciativa también se unirán las otras torres del conjunto de las Cuatro Torres Business Area (CTBA), donde PwC tiene su sede (habrá imágenes disponibles para los medios de comunicación que las soliciten).

La sede de PwC en Madrid, de una superficie total de más de 21.500 metros cuadrados, es una de las más modernas de la capital. Es uno de los pocos edificios de la capital que cuenta con un Certificado Leed. Los sistemas de climatización, gestión de la iluminación y transporte de energía eléctrica entre otros, le sitúan en consumos energéticos sustancialmente menores que los de un edificio convencional.

La iniciativa se ha convertido en la mayor acción global en defensa del medio ambiente y plantea crear una comunidad global interconectada -formada por individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos- que apueste por la eficiencia y autosuficiencia energética. Además del apagando de luces en monumentos y edificios como la Puerta de Alcalá, la Alahambra, la Sagrada Familia o el Museo Guggenheim, La Hora del Planeta 2013 da un paso más y también pedirá a los ayuntamientos que se comprometan y asuman medidas para ganar en eficiencia energética.

En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos como la Torre Eiffel de París, Times Square en Nueva York, el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, el Duomo de Milán, la Puerta de Brandenburgo o el puente Golden Gate en San Francisco.

La Hora del Planeta comenzó a celebrarse en Sidney en 2007. Ese año dos millones de personas secundaron la iniciativa y, tan solo un año después, en 2008, más de 50 millones de personas de 370 ciudades de 35 países participaron en esta iniciativa, promovida por la organización independiente WWF (World Wildlife Fund). Durante las pasadas ediciones, la campaña alcanzó una participación mundial sin precedentes, y contó con la implicación de más de 35.000 compañías en todo el mundo, más de 500 en España.

• Contacto: Alejandra Eiras - Prensa PwC-