Dos personas conocen la identidad de los ganadores de los Oscar

• PwC ‘audita’ la votación de los Oscar por 78 edición consecutiva

• Brad Oltmanns y Rick Rosas, los socios de PwC en Los Ángeles encargados de liderar el proceso, son las dos únicas personas en el mundo que conocen la identidad de los ganadores de los Oscar

Madrid, 23 de febrero de 2012. Un año más, y ya van 78 consecutivos, PwC se encarga de salvaguardar el secreto mejor guardado de los Oscar: el nombre de los ganadores. La firma ‘audita’ el proceso de votación de los Premios Anuales de la Academia, este año en su octogésima cuarta edición, que tendrá lugar el próximo domingo, 26 de febrero, en Los Ángeles. Brad Oltmann y Rick Rosas, los socios de PwC en Los Ángeles encargados de gestionar el proceso, son las dos únicas personas en el mundo que conocen la identidad de los ganadores de las estatuillas antes de la ceremonia.

Brad Oltmanns y Rick Rosas, los socios de PwC en Los Ángeles encargados de liderar el proceso“La continua relación de PwC con la Academia ejemplifica el máximo nivel de precisión y confianza”, explica Brad Oltmanns, socio de PwC y líder del recuento de las votaciones de los Oscar desde 2004. “Este es un evento que esperamos cada año y, nuestro minucioso trabajo con la Academia durante todos estos años es un tributo a la reputación y el renombre de PwC”. Para su compañero Rick Rosas, socio de PwC y líder del recuento de las votaciones de los Oscar desde 2001, “estar involucrados cada año en mantener el máximo nivel de secretismo es una de las misiones/tareas más gratificantes de mi carrera”, y añade, “nuestro trabajo con la Academia no solo pone de relieve nuestra larga y consolidada relación con Hollywood y la industria del entretenimiento, sino que además supone un increíble honor y orgullo para PwC”.

En los 78 años que lleva PwC liderando el proceso de recuento, nunca ha habido problemas de seguridad. Oltmanns y Rosas forman un equipo hermético que utiliza el mismo método –contrastado y efectivo- desde hace décadas. El tradicional sistema de recuento de PwC incluye el recuento preciso de cada votación en un recinto oculto para garantizar el máximo nivel de exactitud, objetividad y confidencialidad.

En una primera fase, el pasado martes 27 de diciembre de 2011, se enviaron las papeletas por correo a los 5.783 miembros de la Academia y, los nominados se anunciaron el martes 24 de enero de 2012. Brad Oltmanns y Rick Rosas se encargaron, desde el pasado martes, de efectuar el recuento final –que dura 3 días- y del que sale la identidad de los ganadores de este año. Los socios de PwC son las únicas personas que conocen el nombre de los ganadores. El día de la ceremonia, los dos socios acceden a la gala de los Oscar por rutas distintas y totalmente secretas, llevan consigo una copia de seguridad de todos los sobres con el nombre de los premiados y, además, memorizan los 24 ganadores. Finalmente, se encargan de entregar los sobres a los presentadores justo antes de que salgan al escenario.

Datos curiosos tras 78 años de recuento en los Oscar

El número aproximado de votos contabilizados asciende a más de de 450.000; más de 2.600 es el número de sobres ganadores de los Oscar proporcionados desde que el sistema actual fue introducido en 1941; 1.700 son las horas que cada año dedican los profesionales de PwC a contar y verificar manualmente los votos; solo 12 profesionales de la firma han desempeñado esta función; 7 es el número de días que se tarda en contar los votos para las nominaciones; y, 3 para los premios.

• Contacto: Leticia Correa - Prensa PwC -