PwC incorpora a Isabel Linares como senior counsellor de la firma

  • Ha sido directora general de Telemadrid y directora general adjunta de Sanitas

Madrid, 8 de febrero de 2012. PwC ha hecho pública hoy la incorporación de Isabel Linares como asesora de alto nivel –senior counsellor- de la firma para el sector  público. Linares es una de las mujeres directivas más relevantes de nuestro país, donde ha ocupado puestos de la máxima responsabilidad -en el sector público y en el privado-,  como la dirección general de Telemadrid -hasta hace unos meses-, y la dirección general adjunta de Sanitas, entre otros, y ha desarrollado su carrera profesional en diversos países europeos como el Reino Unido, Francia y España.

PwC incorpora a Isabel Linares como senior counsellor de la firmaSu dilatada carrera profesional se inicia en IBM, donde durante 17 años tuvo distintas responsabilidades, siempre al máximo nivel, como la dirección adjunta al presidente ejecutivo de la compañía. En 1980 fue la primera mujer de IBM España en irse asignada a IBM Europa, por cuyo trabajo fue galardonada -en 1982- con el “Exceptional Achievement Award¨. En 1993 se incorpora a Sanitas donde es nombrada directora general adjunta del grupo -número dos de la compañía- y presidenta ejecutiva de Sanitas Residencial. Desde 2007 -y hasta julio de 2011- ha sido directora general de Telemadrid y, entre 2008 y 2009, fue presidenta de la Forta (Federación de Organismos de Radio y de Difusión Autonómicos).

Isabel Linares ha sido galardonada con el Premio a la Ejecutiva del Año, por la asociación Españolas de Mujeres Empresarias de Madrid (2003); es miembro de la International Women´s Forum; de la Junta Territorial del IESE y del Comité Asesor del Programa Mujer, Empresa y Tecnología del IE Business School. Además, es patrona de la Fundación Sanitas, de la Fundación Integra y consejera de la Asociación Española contra el Cáncer. Ha formado parte de distintos Consejos de Administración y del patronato de distintas organizaciones y fundaciones, como el del Teatro Real y el de la Fundación Madrid Olímpico, entre otros.

Nacida en Oviedo, Linares ha recibido gran parte de su educación en el Reino Unido, lo que le ha aportado una formación multicultural que le ha sido de gran ayuda en su trayectoria profesional. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; máster en Práctica Jurídica por la citada universidad; ha realizado el Advanced Management Programme de la Wharton Business School (Universidad de Pennsylvania), es PADE por el IESE y ha cursado el Programa de Buen Gobierno de las Sociedades del Instituto de Consejeros-Administradores.

Para más información

  • Contacto: Fernando Natera - Prensa PwC-
    Teléfono: 915 684 275