PwC incorpora a Luis Bautista como director en el sector seguros de la división de auditoría

  • Hasta la fecha era subdirector general de Inspección de la Dirección General de Seguros

Madrid, 7 de junio de 2012. PwC ha incorporado a Luis Bautista como nuevo director en el sector seguros de la división de auditoría de la firma, donde reforzará la práctica de regulación y, en concreto, todos los servicios de asesoramiento relacionados con la nueva normativa Solvencia II. Bautista procede de la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía, donde era subdirector de Inspección.

PwC ha incorporado a Luis Bautista como nuevo director en el sector seguros de la división de auditoría de la firmaEntre sus responsabilidades en la Dirección General de Seguros, destacan la supervisión de la solvencia de todas las entidades aseguradoras; el análisis de sus estados financieros y de la información corporativa que las entidades aseguradoras presentan al regulador o la tramitación de expedientes sancionadores a entidades aseguradoras. Además, ha sido vocal en la Junta de Supervisores de la Autoridad Europea de Supervisión de Seguros, vocal del Consejo de Contabilidad del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) y miembro de la Junta Consultiva de Seguros, órgano consultivo preceptivo para cualquier desarrollo normativo de seguros.

Bautista acumula una amplia experiencia en numerosos proyectos internacionales. Ha sido coordinador del grupo de trabajo para el seguimiento y desarrollo del proyecto de Solvencia II en la European Insurance and Occupational Pensions Authority (EIOPA). Asimismo, ha participado en programas de supervisión de seguros para el acceso a la UE de países del este como Bulgaria, Hungría o Polonia.

Bautista es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid. Forma parte del Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros el Estado y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Además, mantiene una importante actividad académica como profesor habitual de la Escuela de Hacienda Pública y ponente en foros de formación del sector asegurador como el de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), INESE o FIDES. Con esta incorporación, PwC continúa su apuesta por el sector financiero –banca y seguros- donde ya cuenta con un equipo de más de 600 profesionales. En el sector asegurador, PwC es la firma de servicios profesionales que audita y asesora a compañías de tan relevantes como Zurich, CASER. Generali, Mutua Madrileña, Groupama y Aviva, entre otras.

Para más información

  • Contacto: Xavi Janer - Prensa PwC-
    Teléfono: 915 684 275