PwC alcanza unos ingresos de 31.500 millones de dólares en 2012

  • PwC alcanza unos ingresos de 31.500 millones de dólares en 2012

Nueva York, 4 de octubre de 2012 – PwC, la red de servicios profesionales líder mundial, alcanzó unos ingresos de 31.500 millones de dólares en todo el mundo en el ejercicio fiscal finalizado el pasado 30 de junio de 2012. Estas cifran arrojan un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior y confirman a PwC como la firma líder de su sector en todo el mundo.

Por áreas geográficas, el crecimiento fue especialmente relevante en América del Norte y en América del Sur (13%), en Oriente Medio y África (15%) y en Asia (8%). A pesar de la incertidumbre y de la difícil situación económica de la Eurozona, los ingresos de PwC en Europa Occidental aumentaron un 4% y en Europa Central y del Este lo hicieron un 8%. En ambos casos, por encima de los niveles de crecimiento del ejercicio pasado.

En la actualidad, los mercados emergentes suponen el 20% de los ingresos mundiales de la firma y está previsto que aumenten hasta el 40% en 2017.

Por líneas de negocio, Auditoria creció un 3% hasta los 14.900 millones de dólares. Este incremento, que confirma a PwC como la mayor práctica de auditoría del mundo, es muy significativo dada la madurez y la fuerte competencia de este mercado.

La división de Consultoría ha seguido creciendo de forma consistente en todo el mundo. Los ingresos crecieron un 17%, hasta los 8.700 millones de dólares, gracias especialmente a nuestros servicios de Consulting en todo el proceso de transformación de los negocios, desde la estrategia hasta la implantación.

Finalmente, la división de asesoramiento fiscal y legal continuó con su buena evolución y creció un 8%, hasta los 7.900 millones de dólares, debido a una mayor demanda de nuestros servicios de fiscalidad internacional, en los que somos los líderes indiscutibles.

A lo largo de este ejercicio, PwC ha continuado invirtiendo en la atracción de talento y en la formación y el desarrollo de sus profesionales. En 2012, PwC contrató en todo el mundo un número récord de más de 20.500 recién licenciados, lo que convierte a PwC en uno de los mayores empleadores del mundo. En 2013, la firma prevé contratar a un número aún mayor de profesionales. En total, PwC incrementó su número de empleados un 7% en el año fiscal 2012, hasta superar los 180.000 profesionales por primera vez en su historia.

"La capacidad de crecimiento de PwC en todos los mercados, en un entorno económico tan complicado como el actual, es una muestra de la confianza de los clientes en la calidad de nuestra red”, asegura Dennis Nally, presidente mundial de PricewaterhouseCoopers International Ltd. "Estamos en pleno cambio del orden económico mundial y el crecimiento en los mercados emergentes seguirá siendo sustancialmente superior al de los países más desarrollados. Esto pone de relieve aún más la necesidad de atraer y de tener el talento allá donde nuestros clientes lo necesiten. Desde PwC estamos decididos a hacer las inversiones necesarias para atraer y retener a los mejores profesionales y poder prestar así los servicios de mayor calidad del mercado”.

PwC incrementó sus ingresos en los principales países en todo el mundo. En Estados Unidos crecieron un 15%; en el Reino Unido un 6%; en China un 14%, en India un 16% y en Rusia y en Brasil, un 13% y un 14%, respectivamente.

En el ejercicio fiscal 2012, el 66% de los ingresos de los negocios de Consultoría y Asesoramiento Fiscal y Legal vinieron de clientes no auditados por PwC. La red de firmas miembros de PwC prestaron servicios al 84% de las empresas del Fortune Global 500 y al 88% del FT Global 500.

"Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ser la primera red de firmas de servicios profesionales en el mundo y ser reconocida no solo por nuestro tamaño sino también por la calidad de nuestros servicios, el talento de nuestros profesionales y la fortaleza de nuestra marca”, explica Dennis Nally.