PwC inicia el traslado a su torre de la Castellana

• El logotipo de la firma de servicios profesionales figurará en las tres caras del edificio y la emblemática torre pasa a llamarse Torre PwC

Madrid, 10 de junio de 2011. A partir del próximo fin de semana, los más de 2.300 profesionales de PwC en Madrid iniciarán de forma progresiva el traslado a su torre de la Castellana, donde la firma ocupará 17 plantas de la 34 a la 50. En total, más de 21.500 metros cuadrados. La mudanza se realizará de forma paulatina durante los meses de junio y agosto, hasta abandonar completamente las tres sedes que tiene la firma en Castellana, 43; Almagro, 40 y Torrelaguna, 75. Con este traslado, PwC hace realidad su objetivo, anunciado hace varios años, de contar con una sede única en la capital donde integrar a todos sus profesionales e impulsar el trabajo en equipos multidisciplinares. Pero, ¿cómo será la nueva sede de PwC?

PwC inicia el traslado a su torre de la Castellana

Para empezar, la torre cambia su nombre y, a partir de ahora, pasará a llamarse Torre PwC; denominación que figurará en toda la cartelería de acceso a la zona, incluido el anillo distribuidor que comunica el conjunto de las Cuatro Torres. Pero, además, el logotipo de PwC presidirá los 236 metros del edificio y estará presente en las tres caras del mismo -ver infografía adjunta-. El montaje de los tres logotipos en lo alto de la torre está previsto que se realice a partir del 20 de junio y supondrá un auténtico reto: es la primera vez en España que se coloca un logotipo exterior a esta altura.

Cada una de las plantas de la nueva sede está estructurada en tres segmentos, con accesos individualizados, y dotados de salas de reuniones, zonas de impresión y vending. Los espacios de trabajo son diáfanos y luminosos, para favorecer la interrelación y el intercambio de conocimientos entre los profesionales. El propio diseño de la torre, en doble piel, actúa como aislante de la temperatura exterior, tanto en invierno como en verano, y disminuye la sensación de altura. El nuevo edificio será uno de los pocos de la capital que cuente con un Certificado Leed y supondrá para PwC un 30% de ahorro en el consumo de energía y un 20% en el de agua. El aprovechamiento de la luz natural y la mejora del aire interior, gracias a una ventilación un 30% por encima de las exigencias legales, son otras de sus características. La sede dispondrá, además, de las últimas tecnologías y de los más avanzados sistemas de seguridad.

En la planta 50 estará situada la zona de clientes, con más de 650 metros cuadrados, y unas vistas privilegiadas. En los pisos 37 a 49 estarán ubicados los profesionales de las tres áreas de negocio de la firma, "lo que nos permitirá trabajar de forma interconectada y profundizar aún más en el desarrollo de equipos multidisciplinares para atender mejor a nuestros clientes", explica Miguel Sanjurjo, socio de PwC responsable de la operación de traslado. En las plantas 35 y 36, estarán los servicios generales de la firma -capital humano, comunicación e imagen, asesoría jurídica interna…-

La nueva sede de PwC contará en la planta 34 con una amplia área de Formación, con salas panelables con una capacidad total para más de 130 personas. En la misma planta, habrá un comedor con capacidad para 250 comensales. El comedor contará, además, con una zona habilitada para aquellos profesionales que deseen traerse y consumir su propia comida. La zona de restauración estará abierta desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche y ha sido diseñada con el objetivo de que sea un espacio vivo el que los profesionales de la firma puedan compartir sus conocimientos y tener reuniones informales de trabajo.

“La nueva sede de PwC es una oportunidad única de situarnos en un edificio absolutamente singular y una apuesta de futuro por una de las áreas de mayor crecimiento de Madrid en los próximos años”, concluye Miguel Sanjurjo, socio de PwC.

• Contacto: Xavi Janer -Prensa PwC-