PwC monta el logotipo exterior más alto de España en su Torre de la Castellana

El logotipo de la firma de servicios profesionales figurará en las tres caras del edificio, a casi 236 metros de altura

PwC monta el logotipo exterior más alto de España en su Torre de la Castellana

Madrid, 6 de julio de 2011. PwC ha iniciado el montaje de su logotipo en lo alto de su torre de la Castellana, que a 236 metros de altura, será el logotipo con estructura exterior más alto de España. El emblema ondeará en cada una de las tres caras del edificio que desde hace un mes reúne en una sede única a los profesionales de PwC en Madrid.

Algunos datos de la instalación:

• 236 son los metros de altura, aproximadamente, a los que se situará el logotipo de PwC en la antigua Torre Sacyr -ahora Torre PwC-: el más alto de España.
  • 10,3 x 8,1 metros (ancho por alto) lo que mide cada uno de los tres logotipos que se instalarán en la Torre de PwC. El logotipo gigante esta hecho en parte de aluminio en volumen y de lona impresa, con iluminación interior.
  • 2.500 profesionales serán los que acogerá la nueva sede madrileña de PwC a partir de que se complete el traslado a primeros del mes de septiembre. En la actualidad ya se han trasladado a la Torre PwC 1.700 empleados.
  • Es la primera vez en España que se instala un logotipo con estructura exterior a esta altura. La falta de estudios de viento en nuestro país en edificios de esta envergadura es uno de los factores que hacen esta labor más complicada.
  • 5 son las personas que integran el equipo de montaje que instalará el logotipo de PwC a 236 metros de altura. Para ello se utilizarán tres escaladores, que serán los que instalen las redes de protección, y otras dos personas que serán los que procedan a la instalación específica desde las góndolas desplegadas en la fachada del edificio.
  • 3 serán los logotipos que se instalen en las tres caras de la Torre PwC. Cada uno de ellos se tardará en montar unos diez días, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Para su instalación se han extremado las medidas de seguridad tanto en la propia Torre PwC como en los aledaños.

Así es la Torre PwC

El pasado mes de junio, los más de 2.300 profesionales de PwC en Madrid iniciaron de forma progresiva el traslado a su torre de la Castellana, donde la firma ocupa 17 plantas de la 34 a la 50. En total, más de 21.500 metros cuadrados. La mudanza se está realizando de forma paulatina durante los meses de junio y agosto, hasta abandonar completamente las tres sedes que tiene la firma en Castellana, 43; Almagro, 40 y Torrelaguna, 75. Con este traslado, PwC hace realidad su objetivo, anunciado hace varios años, de contar con una sede única en la capital donde integrar a todos sus profesionales e impulsar el trabajo en equipos multidisciplinares. Pero, ¿cómo será la nueva sede de PwC?

Cada una de las plantas de la nueva sede está estructurada en tres segmentos, con accesos individualizados, y dotados de salas de reuniones, zonas de impresión y vending. Los espacios de trabajo son diáfanos y luminosos, para favorecer la interrelación y el intercambio de conocimientos entre los profesionales. El propio diseño de la torre, en doble piel, actúa como aislante de la temperatura exterior, tanto en invierno como en verano, y disminuye la sensación de altura. El nuevo edificio es uno de los pocos de la capital que cuente con un Certificado Leed y supondrá para PwC un 30% de ahorro en el consumo de energía y un 20% en el de agua. El aprovechamiento de la luz natural y la mejora del aire interior, gracias a una ventilación un 30% por encima de las exigencias legales, son otras de sus características. La sede dispone, además, de las últimas tecnologías y de los más avanzados sistemas de seguridad.

En la planta 50 estará situada la zona de clientes, con más de 650 metros cuadrados, y unas vistas privilegiadas. En los pisos 37 a 49 estarán ubicados los profesionales de las tres áreas de negocio de la firma, "lo que nos permitirá trabajar de forma interconectada y profundizar aún más en el desarrollo de equipos multidisciplinares para atender mejor a nuestros clientes", explica Miguel Sanjurjo, socio de PwC responsable de la operación de traslado. En las plantas 35 y 36, estarán los servicios generales de la firma -capital humano, comunicación e imagen, asesoría jurídica interna…-

La nueva sede de PwC contará en la planta 34 con una amplia área de Formación, con salas panelables con una capacidad total para más de 130 personas. En la misma planta, habrá un comedor con capacidad para 250 comensales. El comedor contará, además, con una zona habilitada para aquellos profesionales que deseen traerse y consumir su propia comida. La zona de restauración estará abierta desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche y ha sido diseñada con el objetivo de que sea un espacio vivo el que los profesionales de la firma puedan compartir sus conocimientos y tener reuniones informales de trabajo.

“La nueva sede de PwC es una oportunidad única de situarnos en un edificio absolutamente singular y una apuesta de futuro por una de las áreas de mayor crecimiento de Madrid en los próximos años”, concluye Miguel Sanjurjo, socio de PwC.

• Contacto: Izaskun Ezcurra - Prensa PwC-