Notas de prensa

PwC unifica sus tres sedes en Madrid en un edificio emblemático

Sacyr y PwC cierran el alquiler de la torre de la Castellana

  • Es la primera de las cuatro torres que conforman el complejo inmobiliario que alcanza una ocupación del  100%
  • La firma de servicios profesionales ocupará 21.000 metros cuadrados distribuidos en 17 plantas
  • Testa eleva al 97% la ocupación de sus oficinas tras esta operación de arrendamiento a PwC  

Madrid, 13 de enero 2011.PwC, firma líder de servicios profesionales, ha alcanzado un acuerdo con Testa, filial de patrimonio inmobiliario del grupo Sacyr Vallehermoso (SyV), para trasladar a sus más de 2.300 profesionales en Madrid a una sede única en la Torre Sacyr. El acuerdo, rubricado por ambas compañías y en el que ha intermediado Gabinete Inmobiliario, permitirá a PwC unificar en un edificio  singular y emblemático las tres sedes con las que la firma cuenta actualmente en Madrid –en las calles Castellana, Almagro y Torrelaguna-. Por su parte, SyV completa  la ocupación del 100% de su emblemático edificio -el primero del complejo  llamado Cuatro Torres Business Área en conseguirlo-, y da un impulso definitivo a la consolidación de la zona como el nuevo centro de negocios de la City madrileña. Tras esta operación de arrendamiento, Testa eleva al 97% la ocupación de sus edificios de oficinas.

El traslado a la nueva torre será efectivo entre julio y agosto de 2011. Entonces, PwC ocupará los 21.390 metros cuadrados de las 17 plantas ubicadas entre los pisos 34 y 50 –ambos inclusive-. La firma contará con una entrada propia y más de 600 plazas de aparcamiento para coches y motos. Además, dispondrá de una planta completa especialmente dedicada a la recepción de clientes y habilitará una zona de servicios para empleados de 1.000 metros cuadrados, con comedor, cafetería y área de formación.

El cambio a una sede única permitirá a PwC desarrollar aún más su carácter multidisciplinar –una de sus diferencias competitivas-; y su capacidad para crear equipos mixtos –auditores, consultores, abogados, fiscalistas, expertos en transacciones…- para asesorar a los clientes.       

La Torre Sacyr es uno de los edificios de oficinas más modernos del mundo e incorpora los últimos adelantos tanto desde el punto de vista arquitectónico como tecnológico y de seguridad. Por ejemplo, su fachada en doble piel le proporciona una capacidad única de aislamiento térmico y de auto regulación natural de la temperatura, que lo convierte en uno de los pocos edificios ecosostenibles que existen en la actualidad. Además, cuenta con un sistema de climatización revolucionario que permite la renovación constante del aire en todo su interior.  El edificio, ubicado en el Paseo de la Castellana, 259 B está perfectamente comunicado tanto por transporte privado como público –metro y autobús-.

Testa, con unos ingresos por alquileres de patrimonio en explotación y prestación de servicios de gestión patrimonial de 270 millones de euros en 2009, tiene una cartera de activos de primer nivel situados en los mejores emplazamientos, alquilados a grandes compañías con contratos de arrendamiento a largo y medio plazo. Las oficinas en ciudades como Madrid, Barcelona, París y Miami, centran en estos momentos la mayor parte de la actividad de la patrimonialista del grupo SyV, que cuenta con una superficie en explotación de más de 1,5 millones de metros cuadrados. La tasación de activos de Testa a 31 de diciembre de 2009 ascendió a 4.398 millones de euros, con unas plusvalías latentes de 1.231 millones.

Carlos Mas, presidente de PwC, y Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso, -con una maqueta del edificio en sus manos- ayer en la planta 50 de la Torre.

Carlos Mas, presidente de PwC, y Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso, -con una maqueta del edificio en sus manos- ayer en la planta 50 de la Torre