PwC Quest servirá a la firma para seleccionar futuros empleados

PwC lanza la segunda edición de PwC Quest, juego online para captar el talento universitario

Madrid, 27 de abril de 2011. PwC ha lanzado la segunda edición de PwC Quest, un juego online para atraer a través de la web y las nuevas tecnologías al mejor talento universitario. A través de esta competición por equipos (máximo de 4 integrantes por grupo), cuyo lema es conócete, conócenos y encuentra el trabajo de tu vida, PwC pretende acercarse a los universitarios y darles a conocer la firma. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 6 de mayo y todos los interesados pueden apuntarse a través de la web www.pwcquest.com.

Mario Lara, socio responsable de Capital HumanoPara Mario Lara, socio responsable de Capital Humano de PwC, “con esta iniciativa queremos aproximarnos a los jóvenes universitarios a través de las nuevas tecnologías, hablando su lenguaje y haciendo que experimenten lo que supone formar parte de una firma como PwC. Apostamos por la innovación, el talento, la multidisciplinariedad, el trabajo en equipo, la carrera internacional, y queremos que los universitarios nos elijan como la mejor opción para iniciar su andadura profesional. Queremos que a través de PwC Quest se diviertan, que nos conozcan y generar ilusión para vivir la experiencia PwC”.

El juego virtual se desarrollará en tres etapas: Conócete, Conócenos y el Proyecto. En la primera de ellas, cada participante se conocerá y reflexionará sobre sus preferencias. Después, se sumergirán en la realidad de PwC y podrán ponerse en contacto con distintos aspectos de la cultura corporativa y las áreas de negocio de la firma. En la última parada virtual, los participantes tendrán que desarrollar un caso práctico que requiere el trabajo coordinado en equipo y la elaboración de una presentación.

Los seis mejores equipos tendrán la oportunidad de participar en la final presencial que se celebrará en las oficinas de PwC en Madrid el próximo mes de julio, donde podrán poner en práctica todo lo aprendido hasta el momento y ganar fantásticos premios. Serán los profesionales de PwC los encargados de evaluar y seleccionar los finalistas.

Los universitarios deberán cumplir una serie de requisitos para poder participar en PwC Quest 2011:

• Ser estudiante de último o penúltimo curso de las siguientes titulaciones: ADE, Economía, Derecho, ADE+Derecho, ingenierías Informática, Industrial y de Telecomunicaciones.
  • El capitán de cada equipo hará la inscripción de los miembros del grupo, que podrán ser de un máximo de 4 integrantes.
  • Los equipos deberán nombrar un portavoz que les represente y actúe como interlocutor con la firma.
  • Poseer un alto nivel de inglés.

El pasado año PwC Quest contó con la participación de 650 estudiantes de últimos cursos de 62 universidades españolas. Esta iniciativa pone en valor la apuesta de PwC por el talento, las personas, las nuevas tecnologías y la innovación que, además de fomentarlo a través del PwC Quest, lo hace a través de la gestión continua y activa de plataformas como LinkedIn, Twitter, Facebook, Flickr o YouTube. Asimismo, a través de la página de Facebook PwC_Quest, los participantes tienen la oportunidad de conocer y compartir con sus compañeros las últimas noticias y vídeos, y plantear cualquier duda o comentario.

• Contacto: Xavier Janer - Prensa PwC-