50 auditores de PwC vigilarán la Marató de TV3 del domingo

• Desde hace 19 años, PwC audita la Marató de TV3

• PwC colabora con la Marató de forma gratuita, como entidad colaboradora.
  • Este año se conmemora la edición número 20 de la Marató de Tv3 y PwC habrá colaborado en 19 de las mismas.
  • El trabajo de auditoría no acaba el domingo sino cuando se valida totalmente que las donaciones entran en la Fundació la Marató de Tv3 y se invierten íntegramente en la finalidad para la que han sido entregadas.

Barcelona, 16 de diciembre de 2011. 50 auditores voluntarios de PwC vigilarán, un año más, que el proceso de recaudación de donativos de La Marató de TV3 se lleva a cabo de manera transparente, clara y ordenada. La edición de este año, que se desarrollará durante la jornada del domingo 18 de diciembre, está dedicada a la Regeneración y trasplante de órganos y tejidos.

Durante la misma, PwC vuelve a volcarse plenamente en una tarea primordial para el ciudadano: la verificación de que el importe íntegro de los donativos recibidos se destine efectivamente a la investigación de las enfermedades minoritarias. Para ello, durante las aproximadamente 15 horas que dura el programa, los voluntarios distribuidos entre las 5 sedes territoriales habilitadas para la ocasión, se encargan de revisar el proceso de recaudación de donaciones y su adecuada acumulación a lo largo del día. Una vez supervisada la corrección de los datos, a lo largo de un complejo proceso de control de los donativos recibidos, se transmiten los datos definitivos ya revisados al marcador global. Más adelante, estos datos serán transmitidos al plató de TV3 para que puedan ser anunciados en antena.

Pero no sólo durante el día 18 se lleva a cabo un riguroso control del proceso, sino que previa y posteriormente los profesionales de PwC, de acuerdo con el Patronat de la Fundació, velan por auditar el conjunto de La Marató, de manera que puede asegurarse que los más de 8 millones de euros que suelen recaudarse anualmente efectivamente se destinan a investigaciones punteras y clínicas como es el caso de este año referidas a la Regeneración y trasplante de órganos y tejidos, fin para el cual han sido donadas.

Por lo tanto no se trata únicamente de revisar y supervisar  la corrección de los importes acumulados a lo largo del día de la celebración del programa, sino que previamente se ha establecido un riguroso plan de actuación que permite coordinar los distintos procedimientos y controles previos para que el proceso que se desarrolle a lo largo de la jornada sea ordenado.

Xavier Brossa, Socio Director de PwC CataluñaXavier Brossa, Socio Director de PwC Cataluña , ha declarado “Posteriormente, auditamos también el destino de los fondos recaudados para garantizar la máxima fiabilidad de que todos los donativos se aplican a las actividades de investigación médica objeto de La Marató. De esta forma, PwC valida totalmente que las donaciones entren en la Fundación de La Marató y se inviertan íntegramente en aquellos proyectos que previamente el Patronat de la Fundació ha decidido financiar. Todo ello al objeto de que los ciudadanos que deciden colaborar pueden confiar en la total fiabilidad del proceso”.

De manera anecdótica, Brossa ha comentado que una de las mayores dificultades con que se ha encontrado a la hora de elegir los profesionales que participarán en la auditoría de La Marató de TV3 ha sido precisamente “la gran afluencia de voluntarios que se han presentado, siendo ésta una actividad muy valorada en la firma”.

• Contacto: Xavier Janer - Prensa PwC-