Enrique Fernández-Miranda, nuevo presidente de la Fundación de PwC

Madrid, diciembre de 2010. Los miembros del patronato de la Fundación de PwC han nombrado a Enrique Fernández-Miranda nuevo presidente de la Fundación. Fernández-Miranda continuará impulsando el compromiso de la Fundación con la sociedad española, y con su desarrollo sostenible, a través de la implementación del plan de acción 2011. Hasta la fecha, Fernández-Miranda era el director general de la Fundación de PwC.

Enrique Fernández-Miranda, nuevo presidente de la Fundación de PwC Fernández-Miranda es doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas por la Universidad del Norte de Paraguay. Ocupó la vicepresidencia primera del Congreso de los Diputados en la VI legislatura y la secretaría de Estado para la Extranjería y la Inmigración. A partir de 2002, se incorporó a PwC como socio responsable del Sector Público de la firma, cargo que desempeñó durante cuatro años.

La Fundación de PwC contribuye desde el mundo de la empresa al desarrollo, la promoción y la financiación de actividades sociales, educativas, culturales, científicas y de investigación en distintos ámbitos del conocimiento. Para conseguir los objetivos marcados, la Fundación de PwC desarrolla una serie de programas y proyectos, entre los que destacan el programa social, dirigido a jóvenes con dificultades para alcanzar una integración social o profesional adecuada; el programa académico, con el que anualmente la Fundación de PwC otorga el premio “Crecimiento Inteligente” para impulsar la investigación en áreas como la economía, el derecho, la ingeniería industrial, informática o telecomunicaciones con un premio que asciende a los 50.000 euros; y el programa cultural, con el que se colabora con organizaciones e instituciones como la Fundación Reina Sofía o Fundación Príncipe de Asturias.

Entre las últimas acciones impulsadas por la Fundación, destacan la participación en la elaboración del informe sobre “Aspectos jurídicos de interés para familiares de personas con Alzheimer”, y la recaudación de fondos para los damnificados por las inundaciones en Pakistán.

• Contacto: Izaskun Ezkurra -Prensa PwC-