Notas de prensa

Ex director de la Oficina Nacional de Auditoría

PwC incorpora a Miguel Miaja como nuevo director de auditoría para el sector público

Madrid, 23 de marzo de 2011. PwC ha incorporado a Miguel Miaja Fol como nuevo director de sector público de la división de auditoría de la firma. Con esta incorporación, PwC refuerza su posicionamiento en el sector, en especial, en los servicios relacionados con la información financiera y los sistemas de control de las entidades públicas. Miaja ha sido director de la Oficina Nacional de Auditoría.

Miguel Miaja, nuevo director de auditoría para el sector públicoMiguel Miaja es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Master of Public Administration por la Maxwell School of Syracuse University y diploma de estudios avanzados de doctorado en el programa de Análisis Económico Aplicado por la Universidad de Alcalá. Miaja acumula una gran experiencia en el sector público, ya que, desde 1983, ha desempeñado su carrera profesional en este sector como funcionario del Cuerpo de Interventores y Auditores del Estado.

Durante su carrera profesional, Miguel Miaja ha desempeñado las funciones de interventor delegado de varios ministerios, como el de Sanidad, Política Social e Igualdad, desde donde se incorpora a PwC, Justicia entre 1999 y 2007, u Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente entre 1991 y 1995. La nueva incorporación de PwC también ha ocupado otros puestos de responsabilidad como subdirector general de Planificación y Dirección de Contabilidad, en la Intervención General del Estado, o director gerente de Radiotelevisión Española, entre otros.

Además de su desempeño profesional, Miaja mantiene una importante actividad como ponente en congresos y conferencias internacionales, así como autor de numerosos trabajos de investigación. Ha sido el representante de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), como autoridad de auditoría española, en las reuniones del Grupo Técnico Multifondo de la Comisión Europea. También ha participado, como representante de los órganos de contabilidad española, en el Foro Iberoamericano de Contabilidad Pública o en diversos Simposios de la OCDE. De su actividad como autor de trabajos de investigación en distintas publicaciones especializadas, destacan La información económica de la Administración en el ámbito de la reforma del sector público en España o Las tesorerías de los Departamentos Ministeriales.

Para más información

  • Contacto: Xavier Janer -Prensa PwC-
    Teléfono: 91 568 42 75