Nota de prensa

La firma cuenta con un área de procesal y arbitraje integrada por más de 70 abogados

PwC Tax&Legal Services incorpora a Macarena Plaza para reforzar su práctica de arbitraje

Madrid, 17 de junio de 2011. PwC Tax&Legal Services, la mayor firma de abogados y asesores fiscales del mundo, ha anunciado hoy la incorporación de Macarena Plaza, que se une a la práctica de procesal y arbitraje del despacho. La incorporación reforzará el ya destacado posicionamiento de PwC Tax&Legal Services en este ámbito que en la actualidad cuenta con un equipo de más de 70 profesionales en toda España. Plaza es miembro del Club Español de Arbitraje y, hasta la fecha, formaba parte del departamento de procesal del despacho internacional Jones Day..

Macarena Plaza es licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y Master’s in Law por la London School of Economics and Political Sciences, con especialidad en Derecho Mercantil Internacional. Además, Plaza cursó el Programa avanzado de Práctica Arbitral por el Instituto de Empresa Business School. La nueva incorporación de PwC posee un amplio conocimiento en materia procesal que ha acumulado con su experiencia en distintos despachos nacionales e internacionales.

Plaza inició su carrera profesional en el departamento de derecho procesal de Quecedo Abogados. Después de tres años en ese despacho, y tras cursar el Master en Londres, pasó al departamento procesal de BCremades y Asociados donde lideró asuntos relacionados con el arbitraje internacional: ICC, ICSID y nacional, ante diferentes cámaras de comercio y colegios profesionales. Antes de su incorporación a PwC Tax&Legal Services, Plaza trabajó durante cinco años como abogado asociado senior en el departamento de arbitraje internacional y procesal del despacho americano Jones Day.

La incorporación de Macarena Plaza se enmarca en la decidida estrategia de crecimiento y captación de talento que desarrolla PwC Tax & Legal Services. En este sentido, la firma, recientemente, ha incorporado profesionales de prestigio como Fernando Calancha, Abogado del Estado Jefe de la Secretaría de Estado de Energía, que se unió al despacho como socio del área de energía; Amado Gimenez, nuevo responsable del área de operaciones de financiación; o el ex conceller de la Generalitat de Cataluña Joaquim Triadú, como socio responsable del Sector Público del área Legal y Fiscal en Cataluña.

PwC Tax & Legal Services, líder mundial en servicios legales y fiscales, cuenta con 40.000 profesionales, presencia en 151 países y una facturación de 7.400 millones de dólares. En España, la firma, suma a la mayor red internacional de despachos del mundo un equipo multidisciplinar de más de 900 abogados y asesores fiscales. Además cuenta con 21 oficinas locales de la firma, que facilitan el mejor acceso a las necesidades de sus clientes.

• Contacto: Xavier Janer - Prensa PwC-