Sala de prensa - Notas de prensa

PwC auditará la Jornada Mundial de la Juventud 2011 y realizará un estudio de impacto económico del encuentro

  • Carlos Mas, presidente de PwC España, se incorpora al patronato de la Fundación Madrid Vivo, entidad colaboradora de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

Madrid, 26 de mayo de 2011. PwC España auditará la Jornada Mundial de la Juventud 2011, según han acordado Carlos Mas, presidente de PwC y Javier Cremades, secretario general de la Fundación Madrid Vivo con el Comité Organizador de la JMJ. La Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto, es el mayor acontecimiento socio cultural previsto en la capital de España y se estima que reunirá a más de un millón de jóvenes procedentes de todo el mundo. El evento es convocado por el Papa cada tres años. Su carácter internacional, de reafirmación de los valores de la juventud y la apuesta por la transparencia coinciden plenamente con los valores de PwC. Se trata de la primera vez que se audita un acontecimiento de estas características. Además, PwC realizará un estudio del impacto económico del evento en Madrid y en España.

Carlos Más y Javier Cremades

Esta aportación de PwC a la Jornada Mundial de la Juventud 2011 se ha producido tras la reciente incorporación de Carlos Mas, presidente de la compañía, al patronato de la Fundación Madrid Vivo, cuyo principal proyecto en la actualidad es apoyar la celebración de este encuentro de trascendencia mundial. Con la incorporación del presidente de PwC a su patronato, este cuenta ya con un total de 39 miembros entre los que se encuentran los máximos representantes de las principales compañías españolas como Emilio Botín, presidente de Banco Santander; César Alierta, presidente de Telefónica; Rodrigo Rato, presidente de Bankia; Borja Prado, presidente de Endesa; Baldomero Falcones, presidente de FCC; Antonio Vázquez, presidente de Iberia; José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona; Ángel Ron, presidente del Banco Popular; Felipe Benjumea, presidente de Abengoa; Santiago Ybarra, presidente del Consejo de Vocento; Catalina Luca de Tena, presidente de ABC; Antonio Fernandez-Galiano, consejero delegado de Unedisa o Fernando Giménez Barriocanal, presidente y consejero delegado de Grupo Cope. Dicho patronato cuenta también con la presencia de destacadas personalidades del mundo social, cultural y político.

El estudio de impacto consistirá en una estimación de la repercusión económica de la Jornada Mundial de la Juventud y de sus beneficios para Madrid y para el conjunto de España en términos de producción y empleo, tanto durante la celebración del evento como antes y después (por ejemplo, estimación del turismo inducido). Además se valorará la repercusión positiva que tendrá la JMJ para España en términos de promoción internacional de la capital y del país.

Sobre la Fundación Madrid Vivo

La Fundación Madrid Vivo es una plataforma ciudadana y empresarial concebida para promover valores universales que están en la raíz de nuestra cultura, y que sirve de puente entre la sociedad civil y la Iglesia de Madrid, apoyando proyectos e iniciativas en los ámbitos social, cultural y educativo.

La Fundación tiene un patronato formado por importantes empresas e instituciones españolas, siendo su presidente Iñigo de Oriol y su secretario general Javier Cremades.

Para más información

  • Contacto: Xavi Janer -Prensa PwC-
    Teléfono: 91 568 42 75