Notas de prensa

Ex consejero de  la Presidencia de la Generalitat y ex socio de Administrativo de Garrigues

PwC incorpora a Joaquim Triadú como socio responsable del Sector Público de su área Legal y Fiscal en Cataluña  

 

Madrid, 10 de enero de 2011. PwC Tax & Legal Services, la mayor firma de asesores legales y fiscales del mundo, ha anunciado hoy la incorporación de Joaquim Triadú como socio responsable del Sector Público del bufete en Cataluña.  Triadú es una persona de reconocido prestigio dentro del ámbito público y empresarial catalán y tiene amplia experiencia en la gestión pública en el Gobierno de la Generalitat dónde, entre otras responsabilidades, ha sido consejero y secretario general de la Presidencia.  Hasta la fecha –y desde el año 2001-, desarrollaba su carrera profesional en Garrigues como socio del Área de Derecho Administrativo. 

Con esta incorporación, PwC refuerza su práctica de sector público en Cataluña.  Para Santiago  Barrenechea, socio responsable de  PwC Tax & Legal Services en España,  “la llegada de Joaquim demuestra la apuesta continua de profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la abogacía por incorporarse a nuestro modelo de despacho, caracterizado por la multidisciplinariedad y la potencia de nuestra red internacional para dar servicios a los clientes allá donde vayan”.

Joaquim Triadú Joaquim Triadú es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1982); diplomado en Derecho Civil Catalán (1983) y PADE por IESE (1997-98). Además, es  profesor asociado del Departamento de Economía del IESE y ha sido vicepresidente del Centro de Investigación Sector Público-Sector Privado de la citada escuela de negocios.

Triadú ha desarrollado diferentes tareas en el Gobierno de la Generalitat, entre las que destacan las de secretario general del Departamento de Cultura, secretario general de Comunicación y Estudios del Departamento de la Presidencia, secretario general del Departamento de la Presidencia y consejero del Departamento de la Presidencia.

También ha sido presidente del Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat de Catalunya; presidente de la Entidad Autónoma del Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya y presidente del Centro de Economía Internacional de la Universidad Pompeu Fabra.

 

En la actualidad, es miembro de la Junta Directiva del Círculo de Economía; de la Fundación Lluís Carulla; del Consejo de Administración de Meroil y del Consejo directivo del Grupo DIR.

La incorporación de Joaquim Triadú a PwC se suma a las recientes de Amado Giménez, como socio del Sector Financiero en Madrid, y de David Velázquez Vioque, ex magistrado de la Sala de Gobierno del TSJ de Cataluña, como responsable de la práctica de Procesal en Barcelona.

PwC Tax & Legal Services, líder mundial en servicios legales y fiscales, cuenta con 40.000 profesionales, tiene presencia en 151 países y una facturación de 7.400 millones de dólares. En España, la división de asesoramiento jurídico y fiscal dispone de un equipo multidisciplinar de más de 900 abogados y expertos fiscales. Además, tiene una amplia presencia geográfica con 21 oficinas en todo el país.

El despacho presta servicios en todas las áreas del derecho, entre las que destacan las de fiscalidad internacional, laboral, procesal, M&A y administrativo. Además cuenta con destacados especialistas en los principales sectores de actividad -financiero, automoción, transporte, construcción e inmobiliario, energía, sector público, entre otros-. 

Para más información

  • Contacto: Xavi Janer -Prensa PwC-
    Teléfono: 91 568 42 75