Notas de prensa

Ex director general de Relaciones Laborales de la Generalitat de Cataluña

PwC incorpora a Salvador Álvarez como socio del área de Derecho Laboral en Cataluña

Barcelona, 28 de febrero de 2011. PwC Tax & Legal Services, la mayor firma de asesores legales y fiscales del mundo, ha anunciado hoy la incorporación de Salvador Álvarez como socio del Dpto. de Derecho Laboral del bufete en Catalunya.

Álvarez es una persona de reconocido prestigio en Cataluña, habiendo sido hasta hace pocas semanas director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, bajo cuyo mandato vivió una de las épocas más difíciles en materia laboral que se han registrado en Catalunya tanto en número de expedientes de regulación de empleo (de 700 ERE’s en 2008 se pasó a unos 4.000 sólo un año después) como en repercusión de los mismos.

Salvador Álvarez, socio del área de Derecho Laboral en Cataluña No en vano, la mediación de Salvador Álvarez fue decisiva para desbloquear negociaciones muy complejas en los expedientes de regulación de las principales empresas del sector del automóvil, así como en un gran número de otros casos para evitar huelgas o para establecer servicios mínimos cuando afectaban a servicios públicos. Asimismo, impulsó diversas campañas para reducir la siniestralidad laboral en las empresas y fomentar la prevención de riesgos laborales.

Su incorporación al Área de Derecho Laboral de PwC Tax & Legal, compuesta por más de 40 profesionales, responde a la apuesta decidida de la firma por poner a disposición de sus clientes el mejor talento en cada ámbito y, en este caso, con un claro enfoque en cómo hacer que la mejora de las relaciones laborales en la empresa sean un instrumento clave al servicio de la competitividad. “Cuando ganan las empresas, ganan los trabajadores” afirma Álvarez.

Licenciado en Químicas por la Universidad de Barcelona y en Derecho por la UOC, posteriormente se fue especializando en el ámbito del Trabajo, consiguiendo distintos diplomas. En 1985 ingresa en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, siendo nombrado jefe de Equipo de Inspección en 1997. Ha sido director provincial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 1991 a 1996 y presidente de numerosas Comisiones tanto oficiales como privadas, siempre vinculadas al ámbito laboral y la prevención de riesgos laborales. En 2003 fue nombrado árbitro del Cuerpo Laboral de Árbitros del Tribunal Laboral de Catalunya. De 2004 a 2006, fue director de los Servicios Territoriales de Barcelona del Dpto. de Trabajo de la Generalitat, puesto desde el que fue nombrado director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, desde 2006 hasta 2011.

Entre otros cargos, ha ejercido también como presidente de la Fundación Tribunal Laboral de Catalunya (2007 a 2011), vicepresidente del Consell de Relaciones Laborales (2008 a 2011) y presidente de la Comisión Nacional de elecciones sindicales de Catalunya (de 2006 a 2011).

Con esta incorporación, PwC refuerza su práctica laboral en Cataluña. Para Santiago Barrenechea, socio responsable de PwC Tax & Legal Services, “la llegada de Salvador demuestra la apuesta continua de profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la abogacía por incorporarse a nuestro modelo de despacho, caracterizado por la multidisciplinariedad y la potencia de nuestra red internacional para dar servicios a los clientes allá donde vayan”.

La incorporación de Salvador Álvarez a PwC se suma a las recientes de Amado Giménez, como socio del Sector Financiero en Madrid, de David Velázquez Vioque, ex magistrado de la Sala de Gobierno del TSJ de Cataluña, como responsable de la práctica de Procesal en Barcelona y de Joaquim Triadú, exconsejero de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, como socio responsable del Legal y Fiscal del Sector Público en Catalunya, entre otros.

PwC Tax & Legal Services, líder mundial en servicios legales y fiscales, cuenta con 40.000 profesionales, tiene presencia en 151 países y una facturación de 7.400 millones de dólares. En España, la división de asesoramiento jurídico y fiscal dispone de un equipo multidisciplinar de más de 900 abogados y expertos fiscales. Además, tiene una amplia presencia geográfica con 21 oficinas en todo el país.

El despacho presta servicios en todas las áreas del derecho, entre las que destacan las de fiscalidad internacional, laboral, procesal, M&A y administrativo. Además cuenta con destacados especialistas en los principales sectores de actividad -financiero, automoción, transporte, construcción e inmobiliario, energía, sector público, entre otros-.

Para más información

  • Contacto: Ana Forastier -Prensa PwC-
    Teléfono: 93 253 28 72 / 652322622