Nota de prensa

Bravo cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector universitario

PwC incorpora a Manuel Bravo Lifante como responsable de los servicios de Educación y Universidad de la firma

Madrid, 16 de junio de 2011. PwC ha anunciado la incorporación de Manuel Bravo Lifante como senior advisor dentro del Sector Público de la firma. Bravo, que hasta la fecha era director de la Fundación General de la Universidad de Alicante, dirigirá los servicios que ofrece la firma en el sector de la Educación y la Universidad. Ha sido director general de Universia y miembro de su consejo internacional

PwC incorpora a Manuel Bravo Lifante como responsable de los servicios de Educación y Universidad de la firma

La incorporación reforzará el posicionamiento de PwC en el ámbito de la Educación y la Universidad y se encuadra dentro del programa de Crecimiento Inteligente, puesto en marcha por la firma hace dos años, para apoyar a las empresas y administraciones públicas en el cambio hacia un nuevo modelo de crecimiento económico, donde el binomio universidad-empresa resulta crucial. El nuevo fichaje de PwC trabajará en el desarrollo de productos y servicios basados en el conocimiento que ayuden a mejorar los niveles de productividad de nuestra economía.

Manuel Bravo Lifante es Ingeniero Industrial de ICAI y acumula una dilatada experiencia en el ámbito de la educación y la universidad. Fue director general del Portal Universia -iniciativa del Grupo Santander de reconocido prestigio en el ámbito empresarial y universitario- y miembro de su Consejo Internacional. Bravo también ejerció las funciones de gerente de la Universidad de Alicante.

El nuevo senior advisor de PwC mantiene una importante actividad en el ámbito educacional. Actualmente ocupa la dirección de la Fundación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, ha formado parte del consejo de Uninvest –gestora de fondos de Capital Riesgo para proyectos universitarios y empresas de base tecnológica– y ejerce como consejero de Proyectos Universitarios de Energías Renovables de la Universidad de Alicante.

La incorporación de Manuel Bravo Lifante se enmarca dentro de la decidida estrategia de crecimiento y captación de los mejores profesionales que lleva a cabo PwC, que se refleja con las recientes incorporaciones de Vicente García Rodríguez, como director en el grupo de Mercado de Capitales; Alberto Calles, ex coordinador ejecutivo de la dirección general de supervisión del Banco de España, como nuevo responsable del área de regulación del sector financiero; Manuel Carrasco, ex director director general de Mensor Consultoría y Estrategia, como nuevo director de I+D para el sector sanitario, farma y tecnologías médicas; Antonio Valdivia, como socio responsable del Sector Financiero en Cataluña; o el ex conceller de la Generalitat de Cataluña Joaquim Triadú, como socio director del Sector Público de PwC Tax & Legal Services.

Para más información

  • Contacto: Xavier Janer - Prensa PwC-
    Teléfono: 91 568 42 75