Notas de prensa

PwC Tax & Legal Services incorpora a Fernando Calancha, Abogado del Estado Jefe de la Secretaría de Estado de Energía

Madrid, 13 de enero 2011. PwC Tax & Legal Services, la mayor firma de abogados y asesores fiscales del mundo, ha anunciado hoy la incorporación de Fernando Calancha Marzana, Abogado del Estado Jefe de la Secretaría de Estado de Energía.

Fernando Calancha, se une al despacho como socio del área de energía, que de esta forma verá reforzado su ya destacado posicionamiento en este sector, en el que ya cuenta con un equipo de 5 socios y más de 30 abogados y asesores fiscales.

Fernando CalanchaAdemás de su responsabilidad en la Secretaría de Estado de Energía, Fernando Calancha Marzana, era hasta la fecha,  Secretario de la Comisión Interministerial para la Titulización del Déficit del Sector Eléctrico, Secretario del Consejo de Administración de Invest in Spain y Coordinador del Convenio de Asistencia Jurídica entre la Abogacía General del Estado y el Centro para Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI).

De forma adicional, ha desempeñado, entre otros, los puestos de Director del Gabinete del Secretario General de Energía, Consejero del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), Coordinador del Convenio de Asistencia Jurídica entre la Abogacía General del Estado y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y Abogado del Estado en Cáceres.

Su incorporación supone en palabras de Santiago Barrenechea, socio responsable de PwC Tax & Legal Services: “Un nuevo paso nuestro compromiso con incorporar a los mejores profesionales a nuestra firma. Gracias al fichaje de Fernando, ponemos a disposición de nuestros clientes no sólo el conocimiento jurídico propio de un Abogado del Estado, sino la experiencia de uno de los mejores especialistas en el sector energético de nuestro país”.

Junto con su labor en el sector energético, su dilatada experiencia permitirá también a Fernando Calancha colaborar con la firma en otros sectores regulados, como las telecomunicaciones o propio sector publico.

La incorporación de Fernando Calancha se enmarca en la decidida estrategia de crecimiento y captación de talento que desarrolla PwC Tax & Legal Services. En este sentido, la firma  recientemente, profesionales de prestigio como Amado Gimenez, nuevo responsable del área de operaciones de financiación, David Velázquez, magistrado de la Sala de Gobierno del TSJ de Cataluña (el magistrado más votado de Cataluña en las últimas elecciones a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia), como responsable de la práctica de derecho penal en Barcelona o Miguel Rodríguez Piñeiro, catedrático de derecho del trabajo y relaciones laborales de la Universidad de Huelva y uno de los expertos más reconocidos en la materia, como senior advisor del área laboral.

PwC Tax & Legal Services, líder mundial en servicios legales y fiscales, cuenta con 40.000 profesionales, presencia en 151 países y una facturación de 7.400 millones de dólares. En España, la firma, suma a la mayor red internacional de despachos del mundo un equipo multidisciplinar de más de 900 abogados y asesores fiscales. Además cuenta con 21 oficinas locales de la firma, que facilitan el mejor acceso a las necesidades de sus clientes.

El despacho presta, entre otros, servicios en las áreas de fiscalidad internacional, M&A, fiscalidad nacional -directa e indirecta-, precios de transferencia, procedimientos tributarios, tecnologías de la información, derecho procesal, derecho mercantil, propiedad intelectual e industrial, derecho laboral, derecho administrativo, derecho concursal, gestión de expatriados y empresa familiar. Además cuenta con destacados especialistas en el sector financiero, automoción, transporte, construcción e inmobiliario, capital riesgo, energía, gobierno, retail y consumo y TICE (Tecnología, Telecomunicaciones, Entretenimiento y Medios).

Para más información

  • Contacto: José Manuel Paredes -Prensa PwC-
    Teléfono: 91 568 43 03