Informe sobre el estado de la profesión de la auditoría interna en 2011

Los riesgos asociados a las estrategias de crecimiento de las compañías, al uso de las nuevas tecnologías y al aumento y la mayor complejidad de la regulación, son las tres áreas claves para la función de la auditoría interna en los próximos años. Así se desprende de la encuesta “Luces, cámara, acción… guión de auditoría interna para un entorno en pleno cambio”, realizada a más de 2.500 ejecutivos de auditoría interna de más de 50 países, entre los que está España, que examina cómo está respondiendo la profesión a los nuevos riesgos y oportunidades en el actual entorno cambiante.

Las estrategias de crecimiento de las compañías se centrarán, según el último informe mundial de CEOs de PwC, en la innovación y desarrollo de nuevos productos, la expansión a los mercados emergentes y en la conquista de nuevos mercados a través de fusiones y adquisiciones. Si la función de auditoría interna pretende dejar atrás la mera supervisión de los controles financieros para asumir mayores responsabilidades, deberá participar activamente en estas estrategias, así como identificar sus riesgos asociados.