Justo Alcocer

View this page in: English

Justo Alcocer, socio responsable del Sector Financiero de PwC-España para todas sus divisiones: Auditoría, Consultoría y Asesoría Legal y FiscalSocio responsable del Sector Financiero de PwC España para todas sus divisiones: Auditoría, Consultoría y Asesoría Legal y Fiscal

Es experto en estrategia y operaciones en banca minorista y ha liderado proyectos en la práctica totalidad de las áreas de negocio y corporativas, principalmente en aspectos relacionados con estrategia y desarrollo de negocio, adquisiciones y alianzas, integración post-fusión, gestión comercial, gestión de riesgos, marketing y operaciones. Participó en los procesos de fusión de las principales entidades financieras.

En el sector asegurador, ha trabajado para grandes clientes europeos dirigiendo proyectos de toda índole (suscripción, siniestros, gestión de canales, diseño de productos, bancassurance), tanto en los ramos de no vida (auto, hogar y salud), como de vida, así como en la distribución de productos financieros y de pensiones.

Titulación Profesional

• Ingeniero Industrial por ICAI (Universidad Pontificia Comillas).
  • MPA por J. F. Kennedy School de la Universidad de Harvard.
  • Becario por la Comisión Fulbright.

Carrera Profesional

• Se incorporó a McKinsey en 1990, siendo elegido socio en diciembre de 1996, donde fue responsable para el Sector Financiero en España y líder de la práctica de banca minorista en Europa. Trabajó con las principales entidades financieras en la Península Ibérica y Latinoamérica.
  • En 2005 se incorporó al grupo March donde, hasta 2008, fue director de desarrollo de negocio de la Banca March y consejero de March-Unipsa Correduría de seguros, Alba Participaciones y otras sociedades del grupo.
  • Fue socio director durante 2009 de la consultora Roland Berger en España.