Monitorización de Planes de Negocio – seguimiento y supervisión de su cumplimiento

View this page in: English

Monitorización de Planes de Negocio - seguimiento y supervisión de su cumplimientoAnte el periodo de incertidumbre actual y tras un proceso largo y costoso de refinanciación, cada vez es más relevante para los acreedores financieros la necesidad de realizar un seguimiento del grado de cumplimiento del Plan de Negocio, dado que de ello dependerá asegurar la sostenibilidad financiera en el medio plazo del deudor.

En PwC tenemos experiencia en este tipo de rol y somos especialistas en situaciones donde el rápido entendimiento de las principales palancas del cumplimiento del Plan de Negocio y su medición de forma periódica resultan clave a la hora de establecer un entorno de confianza y credibilidad entre las partes.

 

¿Cómo podemos ayudar?

  • Definición de la metodología de reporting periódico, sobre la base de la información generada por el deudor y nivel de detalle necesario para la correcta monitorización del Plan de Negocio.
  • Preparación de informes de revisión y conclusiones sobre la evolución periódica del negocio en comparación con las previsiones contenidas en el Plan de Negocio, en términos comerciales, operativos, financieros, etc con impacto en la generación de caja.
  • Seguimiento de la evolución de indicadores clave/ covenants y anticipación de potenciales desajustes (capital circulante y negociación con los acreedores, inversiones realizadas, desinversión de activos, excesos o defectos del saldo de caja en relación al Plan de Negocio).
  • Supervisión del destino de los fondos aportados por las entidades financieras como consecuencia de la refinanciación.
  • Asistencia (como observador) a reuniones del comité de dirección y/o consejo de administración del acreditado.

Son susceptibles de ser nombradas para la participación como experto independiente en la elaboración del informe de experto independiente referido en el punto anterior por el registrador mercantil del domicilio del deudor, las firmas de auditoría.