Política de Medio Ambiente

PwC, dentro de su prioridad por la excelencia, ha establecido su política de medio ambiente a partir de la cual se establecen objetivos y metas que nos permiten enfocar nuestras actividades para garantizar la protección ambiental. Estos objetivos son revisados y actualizados por el equipo de Gestión Ambiental y aprobados por la ejecutiva de PwC.

El equipo directivo de la firma se compromete personalmente con el cumplimiento de esta política y con la consecución de los objetivos.

Esta política tiene como prioridad, la implantación de medidas que aseguren la prevención, y cuando esto no sea posible, la disminución del impacto en el medio ambiente derivados de las actividades, productos y servicios de PwC a la vez que fomenta una cultura para que todas las personas que trabajan en PwC sean conscientes del impacto ambiental de sus actividades y de las actuaciones a realizar para su disminución, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible.

Puntos clave de la política

Compromiso del cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos

  • PwC establece como prioritario el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos, por lo que mantiene actualizada la legislación aplicable, dota los recursos necesarios para su implantación y periódicamente realiza la evaluación de su cumplimiento.

Compromiso de mejora continua del comportamiento Ambiental

  • PwC incluye el compromiso de mejora continua como un proceso que se lleva a cabo de forma sistemática y proactiva, y uno de los pilares de este compromiso es el fomento de la participación de todos los trabajadores de PwC.
  • A través de los indicadores ambientales y su seguimiento, se cuantifica la mejora del comportamiento ambiental de PwC que se materializa en la disminución de consumos y recursos naturales, disminución de la generación de residuos, emisiones o vertidos, disminución de la huella de CO2 y uso de productos ambientalmente sostenibles.

Compromiso de prevención de la contaminación y preservación de los recursos naturales

  • PwC diseña sus actividades incluyendo el compromiso de prevención de la contaminación de forma general, haciendo especial hincapié en la selección de productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, optimizando el consumo de los recursos, disminuyendo y valorando los residuos y estableciendo mecanismos para minimizar los riesgos ambientales.

Compromiso de fomentar una cultura de respeto al medio ambiente

  • PwC fomenta la comunicación interna entre todos los niveles de la organización, para promover una concepción ambiental que integre el medio natural en el día a día de los trabajadores, potenciando un sistema de valores donde se incluye la conciencia ecológica.
  • PwC hace extensible esta política a sus proveedores y subcontratistas para que, de forma conjunta, manifiesten su contribución a la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

Nuestro compromiso con el cambio climático

Informes huella de carbono