Acción Social

PwC pretende apoyar el desarrollo socioeconómico del entorno de nuestras oficinas a través de servicios relacionados con nuestra experiencia profesional y del voluntariado de nuestros empleados.

Tipos de Programas:

  • Programa relacionado con los servicios de la firma. PwC realiza diferentes trabajos profesionales para asociaciones sin ánimo de lucro de forma gratuita (trabajos pro bono).
  • Política de voluntariado corporativo. En abril de 2013, PwC España lanzó una nueva política de voluntariado corporativo en la que ofrecemos a nuestros profesionales diferentes formas de colaborar con la sociedad: a través de las propuestas de la firma, junto con sus equipos o en su tiempo libre. Todo esto enmarcado en una plataforma gestionada por la Fundación Hazloposible.
  • Programa de Patrocinios y Donaciones. PwC realiza patrocinios y donaciones en efectivo y de activos usados a organizaciones que cumplan con los requisitos establecidos en nuestro plan de acción social.
  • Programa de integración laboral. PwC apoya activamente el acceso al empleo de personas con discapacidad a través de la contratación de servicios con Centros Especiales de Empleo y de la incorporación de personal en prácticas.

Programas de apoyo a la comunidad

Proyecto Impulsa

Ayudando a los que ayudan

En PwC asumimos como propio el reto de construir una sociedad, un entorno y un futuro más justo y sostenible, a través de la cooperación, la innovación y el compromiso.

Por esto, y con el objetivo de poner nuestras capacidades técnicas al servicio de las entidades sociales para que consigan mejores resultados y un mayor impacto social, se lanza anualmente el proyecto Impulsa, a través del cual, profesionales de PwC trabajan durante dos o tres meses en las delegaciones en terreno de ONGs que desarrollan proyectos de cooperación internacional.

¿Qué es Impulsa?

  • Una plataforma de colaboración desinteresada de PwC que, anualmente, permite ayudar, apoyar y darle un impulso a organizaciones con un verdadero impacto social.
  • Un impulso multiplicador de sus objetivos sociales desde nuestras capacidades y nuestra vocación de ayuda, escuchando y entendiendo su problemática, poniendo nuestras capacidades a su servicio.
  • Queremos convertimos en los asesores de confianza de aquellos que realmente gestionan causas sociales.

Testimonios Impulsa

Impulsa 2010 | Impulsa 2011 | Impulsa 2012 | Impulsa 2013

Junior Achievement

Apoyo al emprendimiento universitario

Una de las líneas de acción de la RSC de PwC es apoyar a jóvenes emprendedores. Para ello, igual que otros años, hemos retomado la colaboración con la Fundación Junior Achievement , en concreto con el programa educativo "Startup Programme", que apoya a universitarios emprendedores en el desarrollo de sus planes de empresa.

Conoce los detalles del proyecto en el Programa social de la Fundación de PwC.

Proyecto Más Social

Para la profesionalización del tercer sector

Una sociedad avanzada es aquella que genera posibilidades de desarrollo para todos sus ciudadanos, atendiendo de un modo especial a aquellos más vulnerables; aunque alcanzar este objetivo es resultado de una tarea colectiva, corresponde en buena parte a las organizaciones del Tercer Sector el esfuerzo de lograrlo.

El momento de crisis que sufrimos afecta al funcionamiento de estas organizaciones, que se ven lastradas por dificultades económicas capaces, en algunos casos de abocarlas a un futuro incierto o incluso poner en peligro su propia existencia.

En este contexto, la Fundación Barrié y la Fundación de PwC abren una nueva convocatoria de “Más Social” con la que se pretende continuar apoyando a entidades gallegas prestadoras de servicios sociales en el cumplimiento de su misión. El programa facilita a estas entidades medios y estrategias de gestión – con especial hincapié en la captación de fondos – encaminados a afianzar su sostenibilidad en el tiempo y su proyección futura.

Conoce los detalles del proyecto en el Programa social de la Fundación de PwC.

 

Donación de sangre

Tu aportación salva vidas

Siguiendo con nuestro objetivo de aportar lo mejor de cada uno de nosotros, queremos seguir apoyando la campaña de donación de sangre con Cruz Roja, ofreciendo a los profesionales la posibilidad de invertir 20 minutos de su tiempo en un acto que permitirá salvar muchas vidas.

Esta campaña la estamos realizando para la oficina de Madrid; nuestro objetivo es comenzar a realizarla en otras oficinas en los próximos años.

Datos de donantes de 2012

  • Octubre de 2011: 115.
  • Abril de 2012: 125.

Datos de donantes de 2013

  • Febrero de 2013: 146.
  • Julio de 2013: 60.

Datos de donantes de 2014

  • Febrero de 2014: 72.

El reto solidario

Somos parte de la solución

La grave crisis económica que está atravesando actualmente España está dejando unas terribles secuelas en nuestro país, entre las que se encuentra la situación de más de 11,5 millones de personas (el 25,5% de la población) que están en riesgo de pobreza.

En este marco tan complejo para nuestro negocio, y durante estos últimos ejercicios, hemos liderado un modo comprometido de entender la gestión de la crisis, realizando un esfuerzo para reducir el impacto de la misma en nuestros equipos. Ahora hemos querido llevar este compromiso al ámbito externo, liderando un esfuerzo para ayudar a los más desfavorecidos.

Ante la difícil situación que atraviesa nuestro país, desde PwC creemos que podemos y debemos aportar nuestra solidaridad, y hacerlo colaborando con dos de las organizaciones que luchan, día a día, para traducir el compromiso de los ciudadanos e instituciones en programas realmente eficaces: Cáritas España y Cruz Roja Española, con la finalidad de que los apliquen a programas destinados a familias en situación de exclusión.

Para hacer realidad esa colaboración, a finales de enero 2013 y primeros de febrero 2013 propusimos al colectivo de socios y directores que PwC España se embarcase en un reto solidario. La peculiaridad de dicho reto era que lo tenían que encabezar los socios, y que solo en caso de alcanzarlo, invitaríamos a sumarse al mismo a los directores primero, y, si se conseguía, al resto de profesionales.

Para ello, el reto que nos propusimos es que intentaseis alcanzar, a nivel firma, una recaudación de 100.000€ en un plazo de un mes para ayudar a estas dos organizaciones.

¿Os imagináis lo que supone una recaudación de este tipo para organizaciones como Cáritas y Cruz Roja?, ¿La gran cantidad de personas que pueden ser ayudadas gracias a nuestro compromiso y solidaridad?. Demostremos a nuestro entorno la importancia que los valores, el compromiso y la solidaridad tienen para PwC.

Testimonios

Hoy invito yo

Cierre campaña recogida de alimentos junio 2013

Varias geografías decidieron unirse a la campaña, abierta inicialmente para Madrid y Barcelona.

El resultado de este esfuerzo conjunto: 1.861,5 Kgs.

Aportaciones de las geografías:

  • Andalucía: 475 kilos
  • Barcelona: 218 kilos
  • Bilbao: 83 kilos
  • Levante: 227,5 kilos
  • Madrid: 718 kilos
  • Palma de Mallorca: 140 kilos.

Si queréis ver las recogidas que están haciendo otras empresas y el avance de la campaña global, podéis entrar en: http://www.hoyinvitoyo.org/otrosyalohanhecho