Mensaje de Carlos Mas, presidente de PwC España

 
Carlos Mas, presidente de PwC España

Carlos Mas, presidente de PwC España


Seguimos creciendo y seguimos mejorando. Aunque el incierto escenario económico nos obliga a ser prudentes, estamos en el buen camino. Tenemos una estrategia que funciona y sabemos que la mejor manera de afrontar la crisis es escuchar (a los clientes, a nuestra gente, a la sociedad en su conjunto) y adaptar nuestros servicios a las nuevas necesidades.

Los resultados del ejercicio pasado nos muestran que la hoja de ruta que nos marcamos para conseguir el liderazgo al que aspiramos -liderazgo en talento, calidad, marca, ingresos y rentabilidad- es la acertada. Nuestra pasión por crear valor nos ha llevado a transformar la organización para concentrar todos nuestros esfuerzos en el cliente y prestarle mayor atención a sus necesidades. Ya hemos empezado a ver los primeros frutos: estamos ganando cuota en el sector financiero y otras grandes empresas están apostando por nosotros, somos líderes en asesoramiento en transacciones, hemos multiplicado los trabajos de asesoramiento en proyectos de internacionalización…

Ingresos de PwC España por línea de servicio

Ingresos de PwC España por servicio


También nos proponemos escuchar -a los clientes, pero también a nuestros profesionales- para mejorar en innovación, porque sabemos que es la respuesta a muchos de nuestros desafíos. El ejercicio pasado hicimos grandes progresos y en la actualidad más de un 10% de nuestros ingresos procede de nuestro modelo de innovación, que se ha convertido en una referencia dentro de la red mundial de PwC.
 

España

Mundial

Datos económicos

 2011 2012  2011  2012 
Facturación total 443,7 463,4 29.223 31.510
Auditoría 179,0 184,3 14.140 14.864
Consultoría 142,3 150,9 7.458 8.702
Asesoramiento Legal y Fiscal 122,4 128,2 7.625 7.944
  millones de euros millones de dólares

Pero no nos conformamos, y aspiramos a crear un entorno que estimule la innovación permanente, de tal forma que todos los profesionales de todas las áreas puedan participar en el proceso de generar nuevas soluciones de negocio o ideas para ser más eficientes en el día a día.

El radar de los clientes

El radar de los clientesLos clientes son nuestro eje de referencia. El mundo en el que vivimos nos exige estar con el radar siempre activo para conocer sus necesidades, que son tan cambiantes como el entorno que nos rodea.

En PwC intentamos ayudar a los clientes cultivando una relación a largo plazo que les ayude a crear el valor que están buscando, y con excelencia técnica, un buen modelo multidisciplinar y una red internacional eficiente. El objetivo último no es solo cumplir sus expectativas, sino superarlas.

El talento al servicio del liderazgo

El talento al servicio del liderazgo

Queremos ser líderes y para eso necesitamos a los mejores. La búsqueda del talento es una de nuestras principales preocupaciones, y la prueba de que nuestros profesionales son muy importantes para nosotros es que dedicamos muchos recursos a encontrarlos, atraerlos y retenerlos.

Para ello, les escuchamos, contamos con ellos, les formamos y les ofrecemos experiencias de trabajo que enriquecen su trayectoria profesional, como es el caso de proyectos multidisciplinares y las oportunidades de nuestro programa de movilidad internacional.

La apuesta por la responsabilidad

La apuesta por la responsabilidad La crisis ha perjudicado la imagen de empresas e instituciones. Para superar esa pérdida de credibilidad, en PwC hemos reforzado nuestra apuesta por el liderazgo responsable, los valores éticos y la cultura corporativa.

En PwC asumimos ese compromiso en una doble dirección. Por un lado, aplicamos esos principios a nuestra actividad interna. Por otra parte, estimulamos el debate para la difusión de las buenas prácticas corporativas e influimos para conseguir un cambio positivo en el entorno.

Los resultados

Los resultadosLa persistencia de la crisis económica, que se prolonga ya durante cinco años, no impidió que en el ejercicio cerrado en 2012 nuestros ingresos crecieran un 4,4%. Todas nuestras áreas de negocio mejoraron sus resultados.

  • Auditoría: creció un 3,0%, hasta 184,3 millones de euros, en un entorno difícil, de crisis económica y de gran incertidumbre. Nos hemos posicionado de forma significativa en el sector financiero.
  • Consultoría: creció un 6,0%, hasta 150,9 millones de euros, especialmente por el tirón del sector Financiero, y de Transacciones y Estrategia y Operaciones.
  • Asesoramiento Fiscal y Legal: creció un 4,7%, hasta 128,2 millones de euros, gracias al buen comportamiento de las áreas de Laboral, Procesal, Regulatorio y a nuestros servicios de asesoramiento en materia de fiscalidad internacional y gestión de expatriados.