Escuchar a nuestros profesionales

Nuestros profesionales son nuestro mejor activo y nos esforzamos por escucharles y comprenderles.
Escuchar a nuestros profesionales

Total profesionales en PwC España

Profesionales por Línea de Servicio

Son imprescindibles, pero los tenemos tan cerca que a veces no nos damos cuenta. Nuestros profesionales son nuestro mejor activo y el ejercicio pasado hicimos un gran esfuerzo para escucharles y comprenderles.

La prueba de que nuestros profesionales son muy importantes para nosotros es que dedicamos muchos recursos a encontrar a los mejores. A lo largo del ejercicio 2011-2012 celebramos más de 100 actividades (foros de empleo, presentaciones, talleres, desayunos y otros encuentros) dirigidas a atraer a nuestra firma a los estudiantes de último curso mejor preparados de las universidades españolas más prestigiosas.

¿Qué es lo que buscamos? Básicamente, talento y muchas ganas de trabajar. Del resto ya nos ocupamos nosotros. PwC es, por encima de todo, una firma de oportunidades de carrera que ofrece a sus profesionales un amplio abanico de posibilidades para desarrollar sus capacidades. Nosotros ponemos los medios, pero son ellos los que eligen.

Joan Daura, socio de Legal y Fiscal de PwC

Joan Daura, socio de Fiscal y Legal de PwC

Jon Toledano, director de auditoría de PwC

Jon Toledano, director de Auditoría de PwC

Leticia Maortua, consultora de Banca y Seguros de PwC

Otra de las pruebas de nuestro interés por cuidar de los nuestros es el programa Experience, que da un gran valor a las relaciones entre los profesionales. Al igual que en el caso de los clientes, el programa recomienda aportar valor a los compañeros, ponerse en su lugar, compartir los conocimientos con ellos e invertir en relaciones interpersonales dentro de los equipos de trabajo.

Todo ello lo hacemos escuchándoles, contando con ellos, formándoles y ofreciéndoles experiencias de trabajo que probablemente enriquecerán y guiarán su carrera, sea cual sea su trayectoria profesional o personal.

Escuchamos a nuestra gente

Escuchamos a nuestra genteLa encuesta Global People Survey, que nos permite conocer de primera mano la percepción de nuestros profesionales sobre sus carreras, reflejó el pasado ejercicio que más del 70% de nuestros profesionales se sienten orgullosos de pertenecer a la firma.

La encuesta contó en esta ocasión con una participación del 66%, una base sólida que nos ha permitido elaborar un plan de acción para mejorar el nivel de compromiso de nuestra gente. En el plan se hace hincapié en la necesidad de que los equipos directivos estén más cerca de los profesionales que dependen de ellos y apoyen su desarrollo.

Contamos con ellos

Además de escuchar sus inquietudes y ambiciones, disponemos de una estructura que permite a nuestros profesionales estar informados de las iniciativas de la firma y, a la vez, trasladar sus preocupaciones a los equipos directivos.

Por un lado, hemos creado los denominados equipos naturales, que son grupos de profesionales que por proximidad (de sector, especialización o cliente) comparten objetivos comunes y que están dirigidos por un socio o director. De esta forma, establecemos un nexo de unión entre los equipos directivos y el resto de categorías, garantizamos que la información llega a todos los niveles y aumentamos la satisfacción de nuestros profesionales.

Por otra parte, contamos con los people managers, que están integrados en los equipos naturales y que son los encargados de gestionar la relación con los profesionales más jóvenes. Uno de sus principales objetivos es que la información fluya también hacia arriba para poder gestionar las inquietudes de los profesionales.

Les formamos

Les formamos El objetivo del Programa Formativo de PwC es que nuestros profesionales puedan adquirir los conocimientos y desarrollar las competencias necesarias para su trabajo y desarrollo profesional, en el marco de un modelo integrado y homogéneo.

Nuestro proyecto formativo se completa con un programa de colaboración con algunas de las instituciones académicas más prestigiosas de España. Este programa permitió que 364 profesionales de la firma cursaran durante el ejercicio másteres de Corporate MBA Executive, asesoría jurídica y fiscal, consultoría y finanzas y auditoría en escuelas de negocio como Esade o el Instituto de Empresa, la Escuela de Organización Industrial y universidades como la Pontificia de Comillas o la Pompeu Fabra.Y 95 profesionales participaron en los Programas de Talento desarrollados con el IESE.

El mundo es el límite

El mundo es el límite Una parte importante de nuestro compromiso con nuestra gente es la apuesta por la movilidad internacional. PwC considera que sus profesionales deben estar donde los necesitan las empresas, e invierte decididamente en sus programas de Global Mobility. Esos programas fueron una prioridad de la firma durante el año fiscal 2011-2012: 36 profesionales de PwC España, de las diferentes líneas de negocio y sectores, salieron fuera de nuestras fronteras para apoyar a los clientes en su expansión internacional y en junio ya teníamos a 53 profesionales en otros países de nuestra red.

Por otra parte, la firma potencia las relaciones de sus profesionales con la red internacional. De hecho, consideramos que la clave de nuestra ambición y uno de los puntos fuertes de la organización es nuestra red global, que permite ofrecer un servicio claramente diferenciado a nuestros clientes. La experiencia del trabajo en red se ha reforzado con la creación de Spark, una herramienta de social business que promueve la colaboración y el networking entre los 180.529 profesionales de 158 países que integran nuestra firma.

Esta doble política beneficia a los clientes y supone un estímulo para nuestra gente, que tiene ante sí la oportunidad de crecer profesional y personalmente.