Publicaciones sector telecomunicaciones

Tice Posts mayo 2014

El 10 de mayo se publicó la nueva Ley General de Telecomunicaciones (LGTel) que contempla, entre otras cuestiones, la eliminación de licencias y autorizaciones. Esto conlleva la simplificación en los trámites para el despliegue de redes de comunicaciones electrónicas y estaciones radioeléctricas tanto en dominio público como privado, sustituyendo las licencias por planes de despliegue y declaraciones responsables.

Tice Posts julio 2013

El Ministerio de Industria, a través de la redacción de la nueva Ley del Sector Eléctrico, permitirá y regulará la prestación de servicios de telecomunicaciones ofrecidos por las empresas del sector eléctrico. Con esta modificación se pretende ofertar un mayor número de servicios a los consumidores y mejorar la utilización y eficiencia de la red eléctrica actualmente disponible en nuestro país.

16th Encuesta Global de CEOs - sector Telecomunicaciones

A pesar de la incertidumbre económica mundial y de la Eurozona, la agenda de los CEOs de telecomunicaciones de todo el mundo tiene siete grandes prioridades de inversión para 2013: emprender nuevas alianzas estratégicas; incrementar la cartera de clientes; mejorar el servicio al cliente; invertir en I+D+i; desarrollar nuevos productos y servicios; mejorar la eficacia operativa y aumentar su capacidad de fabricación.

Communications Review. Going further

La industria de telecomunicaciones debe desafiar, renovar y mejorar sus estrategias para responder al entorno continuamente cambiante. Este número cubre, entre otros temas, la tendencia de las smart cells o microceldas como estrategia para aumentar la capacidad y cobertura de las redes móviles; la necesidad de monetizar los medios digitales en los mercados emergentes y de asegurar los ingresos, y el caso de éxito de Verizon en nuevas plataformas, innovación de productos y personas.

Communications Review. New opportunities in familiar places

Este número explora las oportunidades de ingresos en determinados canales y mercados ya familiares para muchos operadores, pero todavía no explotados con el enfoque y estrategia adecuados. El mensaje global destaca la necesidad de una mayor colaboración entre operadores y relación con el cliente, así como la importancia del denominado “círculo virtuoso” del gasto, que hace posible el desarrollo de nuevos servicios.