Publicaciones sector retail y consumo

¿Moda por un tubo? La relación con el cliente omnicanal en el sector moda en España. Retos y oportunidades

La omnicanalidad – que combina los puntos online y offline - en el sector de la moda ha llegado para quedarse. Aunque la tienda física sigue siendo el principal punto de compra, los consumidores en España reclaman poder interactuar y comunicarse con las marcas a través de diferentes canales (site corporativo, tienda online, apps, redes sociales, etc.).

Total Retail 2015

La tienda física sigue siendo el principal punto de compra para el consumidor pero su concepción tradicional se empieza a quedar obsoleta. El 62% de los consumidores que han interactuado con sus marcas preferidas a través de las redes sociales afirma haberse sentido impulsado a comprar más.

Hacia un modelo de 'Total Retail'

El informe Hacia un modelo de ‘Total Retail’, elaborado por PwC, analiza las expectativas y hábitos de consumo del comprador online, a partir de 15.000 entrevistas a compradores digitales de todo el mundo, y las implicaciones para las compañías del sector de distribución y consumo en los próximos años.

Ciudades de oportunidad: desde la visión del sector de distribución y consumo

El estudio de PwC ‘Cities of Opportunity’, indica que Madrid se mantendrá, al menos hasta 2025, entre los 27 núcleos urbanos con mayor proyección, con un crecimiento anual en distribución de 1,7%. A pesar de la crisis, el pronóstico para el sector será positivo en términos de riqueza y generación de empleo en la capital de España y en las “cities of opportunity” analizadas.

15ª Encuesta Anual de CEOs- Retail & Consumo

Según los resultados de la encuesta, los CEOs del sector se muestran preocupados por el panorama de la economía global y su impacto en el consumo, y reflejan inseguridad sobre las previsiones de crecimiento durante los próximos 12 meses