Publicaciones sector retail y consumo

Total Retail 2016

Preguntamos a cerca de 23.000 compradores en todo el mundo sobre temas como la compra por el móvil, la influencia de los medios sociales para la innovación de los retailers. Sus respuestas revelan comportamientos cambiantes que impulsarán la próxima revolución del sector.

XIX Encuesta Mundial de CEOs - Retail y Consumo

Los ejecutivos del sector de Retail y Consumo se muestran preocupados por la volatilidad de los precios y la creciente disrupción en la cadena de suministro en un 2016 en el que las novedades tecnológicas van a seguir redefiniendo el comportamiento del consumidor.

¿Moda por un tubo? La relación con el cliente omnicanal en el sector moda en España. Retos y oportunidades

La omnicanalidad – que combina los puntos online y offline - en el sector de la moda ha llegado para quedarse. Aunque la tienda física sigue siendo el principal punto de compra, los consumidores en España reclaman poder interactuar y comunicarse con las marcas a través de diferentes canales (site corporativo, tienda online, apps, redes sociales, etc.).

Total Retail 2015

La tienda física sigue siendo el principal punto de compra para el consumidor pero su concepción tradicional se empieza a quedar obsoleta. El 62% de los consumidores que han interactuado con sus marcas preferidas a través de las redes sociales afirma haberse sentido impulsado a comprar más.

Hacia un modelo de 'Total Retail'

El informe Hacia un modelo de ‘Total Retail’, elaborado por PwC, analiza las expectativas y hábitos de consumo del comprador online, a partir de 15.000 entrevistas a compradores digitales de todo el mundo, y las implicaciones para las compañías del sector de distribución y consumo en los próximos años.